Donuts de mermelada de fresa con aroma de limón
Estos donuts de mermelada de fresa con limón son un éxito garantizado en cualquier ocasión.
Donuts de mermelada de fresa con aroma de limón
Estos donuts de mermelada de fresa con limón son un éxito garantizado en cualquier ocasión.
Utensilios
Ingredientes
180 ml leche
6 g levadura seca activa
440 g harina común
265 g + 1 tbsp azúcar
85 g mantequilla
1 huevo grande
1 cucharadita zumo de limón
1 cucharadita ralladura de limón
1/2 cucharadita sal
1250 ml aceite de canola
500 g mermelada de fresa
Paso a paso
Deja que la mantequilla y los huevos alcancen la temperatura ambiente. Mide la leche en un vaso medidor de cristal apto para microondas y calienta la leche hasta que esté templada (no caliente) al tacto, unos 30 segundos. Añade 1 cucharada de azúcar y la levadura, y bate suavemente para mezclar. Deja reposar hasta que la levadura se active y forme espuma, aproximadamente 3-5 minutos.
Coloca la cuchilla para masa en el procesador de alimentos de KitchenAid. Añade 410 g de harina, 65 g de azúcar, la mantequilla, el huevo, el zumo de limón, la ralladura de limón y la sal. Cierra bien la tapa y enciende el procesador a velocidad baja. Deja que la mezcla se procese durante 1 minuto sin tocarla. A continuación, sin parar el procesador, retira el tubo de alimentos y añade los 30 g restantes de harina. Amasa durante otros 3-4 minutos o hasta que quede una masa homogénea y tierna.
Rocía ligeramente un recipiente grande con aceite. Retira la masa del procesador, forma una bola homogénea y colócala en el recipiente. Cubre bien el recipiente con film de plástico y déjala reposar en un lugar cálido hasta que duplique su tamaño, aproximadamente 2 horas.
Forma los donuts. Forra una bandeja para hornear grande con film transparente. Cuando la masa suba, golpéala, colócala en una superficie de trabajo limpia y forma con ella un rectángulo de unos 40 x 12 cm. Corta el rectángulo a lo largo en dos piezas iguales y, a continuación, corta cada pieza en 12 tiras. Enrolla cada tira de masa hasta formar una bola homogénea un poco más grande que una bola de golf. Coloca las bolas de masa en la bandeja para hornear preparada y asegúrate de dejar espacio suficiente entre ellas para la segunda fermentación. Una vez formadas todas las bolas de masa, cubre la bandeja con film transparente, ponla en un lugar cálido y deja que fermenten hasta que hayan duplicado su tamaño, o aproximadamente una hora.
Fríe los donuts. Calienta el aceite de canola en una cacerola de 3,8 litros hasta que alcance unos 175 °C. Mientras el aceite se calienta, coloca dos capas de papel de cocina en una bandeja o rejilla y pon la bandeja junto al fogón donde freirás los donuts. Echa 1 taza de azúcar en un recipiente y ponlo junto a la bandeja. Fríe los donuts por lotes y dales la vuelta hasta que estén dorados por ambos lados, es decir, unos 2 minutos por lado. Utiliza una espumadera para colocar los donuts en la bandeja forrada con papel de cocina. Deja que se enfríen ligeramente antes de rebozar cada donut frito en azúcar granulado.
Rellena los donuts. Cuando todos los donuts estén rebozados en azúcar, llena una manga pastelera de mermelada. Haz un corte de 1 cm en el lateral de cada donut usando un cuchillo afilado, inserta la punta de la manga pastelera en el corte y rellena los donuts de mermelada.