Máquina para hacer pasta para preparar comida italiana
¿Te encanta la comida italiana? Prueba a preparar tu propia masa de pasta. No es necesario utilizar una máquina para hacer pasta para conseguir unas bonitas láminas; con paciencia, las puedes hacer de la forma tradicional con un rodillo. Pero es mucho más fácil con una máquina para hacer pasta. Y más fácil aún con una máquina para hacer pasta eléctrica.
Cómo preparar masa de pasta en casa con tu amasadora
Es sorprendentemente fácil: solo necesitas harina y huevos (o tus variantes de estos ingredientes clásicos). A continuación, te explicamos cómo hacerlo:
Coloca la harina y la sal en el bol de la amasadora
Coloca el bol y el accesorio de palas (batidor plano)
Bate a velocidad 2 y añade gradualmente los huevos y un poco de agua
Mezcla durante 30 segundos
Detén la amasadora y cambia el accesorio de palas por el gancho amasador
Amasa durante 2 minutos a velocidad 2
A continuación, deja que repose.
Transforma tu amasadora en una máquina para hacer pasta
Ahora que has hecho la masa de pasta, es el momento de hacer una lámina. Puedes probar a mano con un rodillo, pero una máquina de pasta con su rodillo y cortadores de acero inoxidable te proporcionarán los mejores resultados.
Y no es necesario comprar electrodomésticos adicionales para hacer láminas y cortar tu propia pasta fresca. Tu fiable amasadora puede hacerlo todo por ti.
Máquinas para hacer pasta Ultimate: set de 3 piezas de cortadores de pasta y rodillo
Si quieres perfeccionar el arte de la elaboración de pasta en casa, el set de 3 piezas de cortadores de pasta y rodillo es ideal para ti. Este trío de estilo comercial está hecho de acero inoxidable para conseguir fácilmente unos resultados profesionales. Primero, extiende las láminas de masa con el rodillo liso para pasta hasta obtener el grosor que buscas. A continuación, puedes utilizar las láminas para hacer tu propia lasaña o raviolis, o bien pasar a los cortadores de pasta para obtener espaguetis o tiras de fetuchinis.
Cómo obtener unas láminas perfectas con el rodillo liso para pasta
1- Ajusta la velocidad de la amasadora a «0»
2- Inserta el rodillo liso para pasta en la toma de accesorios
3- Divide la masa en trozos y alísala firmemente con las manos
4- Comienza con el ajuste del rodillo más ancho (número 1) para empezar a amasar
5- No olvides espolvorear harina sobre la masa para evitar que se pegue
6- Pon la amasadora en la velocidad «2» y comienza a añadir la masa entre los rodillos
7- Dobla la masa por la mitad y vuelve a extenderla, repitiendo hasta que cubra la anchura del rodillo
8- Aumenta el ajuste del rodillo al 3 y, a continuación, ve subiendo de ajuste para obtener láminas más finas y delgadas.
¿Qué grosor debo darle a mi masa de pasta?
El grosor de la lámina de masa de pasta dependerá del tipo de pasta que estés preparando. Los espaguetis o los fideos, por ejemplo, deben hacerse de láminas bastante gruesas. En el caso de los tortellinis o los linguinis, la lámina de masa debe ser fina y casi transparente.
Aquí tienes una práctica guía de los ajustes de nuestro rodillo liso para pasta:
Diviértete con nuestra prensa para pasta
¿Cuál es la forma de pasta favorita de tu familia? Prueba a hacerla con la prensa para pasta con 6 formas diferentes. Con sus 6 discos intercambiables, será el secreto del aspecto profesional de tus espaguetis, bucatinis, rigatonis, fusillis y macarrones grandes o pequeños. Esta ingeniosa máquina para hacer pasta funciona con cualquiera amasadora KitchenAid (excepto la amasadora profesional de 6,9 l). Introduce la masa de pasta casera preparada con tu amasadora y, a continuación, desliza el cortador para conseguir los fideos. ¿Un juego de niños? ¡Casi! Sin duda, es muy divertido.
No dejes que tu preciosa pasta se pegue
Quienes elaboran pasta fresca saben que es importante mantener las tiras separadas después de cortarlas y colgarlas para secarlas durante al menos 15 minutos antes de cocinarlas. Esto se hace así para asegurarse de que la pasta mantenga su forma y evitar que se pegue y se apelmace al cocinarla. Una vez secada al aire, puedes cocinar la pasta inmediatamente siguiendo tu receta favorita o guardarla en un recipiente hermético para disfrutarla incluso meses después.
¿Necesitas pasta sin gluten? No hay ningún problema
La harina de trigo, que contiene gluten, solía considerarse un ingrediente necesario para la pasta. Pero hoy ya no es así. Hay muchas alternativas que puedes utilizar en la masa de pasta para preparar una deliciosa pasta fresca sin gluten.
La harina de tapioca, la harina de arroz y la harina de patata son excelentes sustitutos y funcionan perfectamente en las máquinas para hacer pasta y con los cortadores. Así que no tienes por qué perderte tus platos de pasta casera favoritos.
Conviértete en un apasionado elaborador de pasta
El arte de hacer pasta satisface todos los sentidos. No es rápido ni fácil, pero eso lo hace aún más satisfactorio. Una vez que hayas encontrado la receta y el tipo de pasta que se adapte a tus necesidades, tendrás unas ganas locas de remangarte para la siguiente sesión de elaboración. Piensa en la cocina como tu lugar de escape y disfruta de cada momento midiendo, mezclando, extendiendo, golpeando con las manos, espolvoreando y cortando. Consigue pasta casera con un aspecto, un olor y un sabor maravillosos.
Deliciosas y originales recetas de pasta
¿Te aburre la típica boloñesa o los típicos tortellinis? No pasa nada, porque la pasta fresca es muy versátil y combina con casi cualquier cosa. Desde horneados contundentes para el invierno hasta platos ligeros y refrescantes. Aquí tienes algunas ideas para probar.
Acero inoxidable, ¿por qué?
Observarás que nuestros accesorios de máquinas para hacer pasta para amasadoras están fabricados en acero inoxidable. Esto significa que son resistentes a arañazos, olores y manchas. Los accesorios de amasadoras de cocina de acero inoxidable duran años y años. Tendrás tiempo más que suficiente para sacarles el máximo partido y crear tus propias recetas gourmet.
El grosor preciso
Es difícil obtener un grosor uniforme de la masa de pasta si se extiende a mano. Ahí es donde el rodillo liso para pasta viene al rescate. Conéctalo a la toma de accesorios de tu amasadora y listo. Alisando firmemente cada trozo con la mano, puedes introducirla en la máquina (espolvoreando con harina cada vez para evitar que se pegue). Empezando con el más ancho de los 8 ajustes, continúa el proceso de laminado, doblando la masa y extendiéndola de nuevo hasta obtener el grosor deseado.
Prueba con los raviolis
Si los raviolis son tus favoritos, puedes convertir tu masa de pasta casera en unos hermosos raviolis. Extiende la pasta con el rodillo liso para pasta hasta el ajuste 5 y, a continuación, puedes hacerlos a mano si no tienes una máquina de raviolis. Coloca el relleno en cucharaditas y, a continuación, alisa y corta con una rueda de pasta o un cortador de pizza para hacer pequeños paquetitos.
Una cocina limpia y ordenada
¿Por qué no utilizar la rejilla de secado para pasta para evitar que la pasta fresca se derrame por todas partes, por las perchas o incluso por los respaldos de las sillas? Con un diseño en espiral que te ofrece hasta 3 metros de espacio de secado, obtendrás un espacio y un flujo de aire más que suficientes. Esto significa que puedes mantener la zona de la cocina limpia y ordenada. Nuestro accesorio de prensa para pasta también se suministra en una práctica caja de almacenamiento para guardar todos los discos y los accesorios juntos. Hay un espacio asignado para cada cosa, por lo que siempre sabrás dónde estarán listas las piezas la próxima vez.
Y puedes hacer mucho más con los accesorios para amasadora
¿Con ganas de ampliar tu repertorio? Nuestra increíble gama de accesorios para amasadoras te permite crear cualquier cosa, como falafel, salchichas, helados o zumos de frutas. Incluso puedes hacer tu propia harina. Son fáciles de montar y colocar y, así, las recetas complicadas se vuelven más sencillas, la preparación de alimentos es más rápida y cocinar es un verdadero placer.