Gancho amasador para tu batidora amasadora
Ahórrate el esfuerzo de amasar a mano con la batidora amasadora. Prepara deliciosas masas de pan, pizza y pasta con el gancho amasador para mezclar y amasar.
La alegría del pan casero
Impregna tu casa con el apetitoso aroma del pan recién hecho, ya sea pan con queso cheddar o pan de masa madre. El gancho amasador de la batidora amasadora KitchenAid se denomina a veces "cuchilla amasadora" o gancho amasador en "C" por su garra en forma de C. Imita el movimiento de amasado manual y se encarga de estirar y amasar por ti.
El gancho práctico para tu batidora amasadora KitchenAid
Acopla el gancho amasador a tu batidora amasadora con cabezal inclinable o bol elevable para mezclar y amasar de forma rápida y eficaz. Diseñados exclusivamente para su uso con las batidoras amasadoras KitchenAid, estos prácticos accesorios de cocina siguen un movimiento de órbita para obtener siempre unos resultados perfectos.
Si te apasiona hacer pan o pasta, puede que se convierta en la herramienta más utilizada de tu cocina.
Haz pan de levadura con un gancho amasador
En las recetas de pan con levadura, ahórrate el esfuerzo con una batidora amasadora:
Mezcla los ingredientes con la paleta (batidor plano) a velocidades de 1 a 4
Cambia al gancho amasador para amasar a velocidad 2 y reforzar así el gluten (no superes la velocidad 2 al amasar, ya que podrías dañar la batidora amasadora).
La masa estará lista cuando tenga un aspecto liso, sea elástica y mantenga su forma.
Cubre con film transparente y deja fermentar antes de hornear.
¿Por qué la fermentación del pan se denomina así?
Dejar que suba el pan de levadura se denomina "fermentar" o "dejar que suba". Consiste en dar tiempo a que se produzca la fermentación de la levadura, lo que da lugar a una masa fermentada (o hinchada).
La palabra "fermentación" indica que la acción bacteriana de la levadura se ha producido con éxito y ha liberado su gas para aumentar el volumen de la masa.
¿Realmente necesito un gancho amasador?
Aunque puedes optar por amasar a mano, una batidora amasadora con el accesorio gancho amasador consigue resultados rápidos e impresionantes. Gira y dobla la masa en el bol. Para masas más pesadas, como la del pan integral, los ganchos son de gran ayuda y evitan que te canses.
También verás que el uso de la batidora amasadora te permite dedicarte a otras tareas y preparar los siguientes pasos de tus exquisitas creaciones. Nuestros ganchos amasadores varían en material, algunos son de acero inoxidable y otros cuentan con un revestimiento antiadherente. Todas las batidoras amasadoras KitchenAid incluyen un accesorio gancho amasador, pero puedes sustituirlo o cambiarlo por otro que se adapte a tu batidora amasadora. Comprueba la compatibilidad de tu batidora amasadora más abajo.
¿Cuánto tiempo hay que amasar con una batidora amasadora KitchenAid?
Es mucho más rápido que hacerlo a mano. Amasar durante 2 minutos con la batidora amasadora equivale a amasar a mano entre 10 y 12 minutos. Por tanto, solo tendrás que amasar el pan unos minutos hasta conseguir la consistencia deseada.
Recuerda que el amasado refuerza la estructura de la masa y le permite mantener su forma. Si amasas demasiado la masa de pan, se endurecerá. Te costará estirarla y acabará con una textura gomosa.
Pasta fresca con el accesorio de gancho amasador
Prepara una pasta deliciosa con los ingredientes más sencillos: huevos, harina y quizá un poco de sal. No es necesario utilizar el batidor plano para mezclar la masa de la pasta, puedes emplear el gancho amasador desde el principio.
Una vez lista la masa de la pasta, déjala reposar en film transparente durante al menos 30 minutos. Puede estar a temperatura ambiente en la cocina, o en el frigorífico si lo prefieres. ¿Por qué? Para que el gluten se "relaje" y la masa sea más fácil de estirar y moldear.
Prepara masa de pizza con un gancho amasador
¿Quién necesita una pizza a domicilio? Puedes preparar una buena base con harina, agua, sal, levadura y aceite de oliva virgen extra. Hay quien añade azúcar para que suba la masa, pero no es imprescindible. El toque final se lo da un poco de harina de maíz o sémola para amasar, ya que así se consigue un acabado profesional.
Cuando esté al punto deseado, déjala en el frigorífico durante al menos un día para que se produzca el proceso de fermentación en frío. Así, obtendrás una masa de pizza ligera, llena de sabor y fácil de digerir.
¿Qué gancho amasador se ajusta mejor a ti?
Compatible con las batidoras amasadoras con bol elevable de 6,6 y 6,9 l
Compatible con las batidoras amasadoras con cabezal inclinable de 4,3, 4,7 y 4,8 l
Material
Batidoras amasadoras con cabezal inclinable de 3,3 l
Si tienes nuestra batidora amasadora más pequeña y compacta, necesitarás:
- Modelo 5KSM35CDH de aluminio con revestimiento antiadherente en polvo (poliéster) apto para el lavavajillas
Batidoras amasadoras con cabezal inclinable de 4,3 l y 4,8 l
Si tienes una de nuestras batidoras amasadoras medianas con cabezal inclinable, necesitarás:
- Modelo 5KSM5THDHSS de acero inoxidable apto para el lavavajillas
- Modelo 5K452DH de aluminio con revestimiento de nailon antiadherente apto para el lavavajillas
Batidoras amasadoras con bol elevable de 4,8 l
Si tienes una batidora amasadora con brazos que sujetan el bol, necesitarás:
- Modelo 5K5A2DH de aluminio con revestimiento de nailon antiadherente apto para el lavavajillas
Adorables bollitos de pan
¿Quién no disfruta compartiendo unos bollitos de pan con mantequilla de ajo, pesto o salsa picante para mojar? Sácale una sonrisa a todo el mundo con una hornada de masa con mantequilla, levadura, harina de fuerza para pan blanco y un poco de azúcar. Sírvelos aún calientes con crudités como aperitivo o entrante. Puedes recrear la experiencia de un restaurante desde la comodidad de tu hogar.
Ingredientes divertidos para la pizza
Los niños de todas las edades se lo pasan en grande con los ingredientes de las pizzas. Una vez preparada tu pizza casera con la batidora amasadora y el gancho amasador, da rienda suelta a su imaginación con los ingredientes. Deja que echen queso, jamón, albahaca, champiñones, maíz dulce, pimientos, alcaparras, aceitunas y hierbas aromáticas.
¿O por qué no probar algo más extravagante, como gambas ahumadas y rúcula, col rizada y requesón, cebollas caramelizadas y queso de cabra o salchicha italiana e hinojo? Con un poco de preparación puedes satisfacer todos los gustos y preferencias. Tus amigos querrán repetir.
Consejo para preparar masa de pasta
Si amasas la pasta con la batidora amasadora durante un minuto más o menos y sigue quebrándose, añade unas gotas de agua. Al terminar, la masa debería quedar elástica.
Inspírate con nuestras recetas
¿Te mueres de ganas por probar la masa casera? Echa un vistazo a algunas de nuestras apetitosas recetas para la batidora amasadora.
La herramienta adecuada para cualquier tarea
Con la selección de accesorios incluidos, la batidora amasadora es totalmente versátil. Este ayudante de cocina te permitirá descansar los brazos y mezclar, amasar o batir tus creaciones. Con su movimiento de órbita, logra resultados con mucha más rapidez que a mano. Solo tienes que tirar hacia abajo y girar para retirar y cambiar el accesorio en el eje.
Bate una salsa o un postre
Cambia el gancho amasador por un batidor de varillas cuando necesites incorporar mucho aire a la mezcla. Diseñado para batir huevos o montar nata de forma rápida, y eficaz mientras te relajas con una taza de té.
Bate con una paleta
Los amantes de la cocina y la repostería confían en la paleta para obtener creaciones sublimes. También se conoce bajo el nombre de batidor plano y combina los ingredientes con eficacia. Según la velocidad que elijas, podrás remover, mezclar, triturar, hacer puré y batir.