Sopa agripicante
Llena de sabor, esta sopa se suele combinar con arroz caliente.
Sopa agripicante
Llena de sabor, esta sopa se suele combinar con arroz caliente.
Utensilios
Ingredientes
25 g bulbos de lirio secos
20 g setas shiitake secas
20 g hongo negro seco
230 g muslos de pollo sin piel y sin hueso, parcialmente congelados
10 g jengibre pelado
150 g brotes de bambú enteros
25 g cebolleta, en rodajas finas
1 l agua
2 cucharada salsa de soja oscura
2 cucharada salsa de soja ligera
1 cucharadita sal kosher
1,5 cucharadita pimienta blanca
1 cucharada vino shaoxing, vermú seco o mirin
4 cucharada maicena
60 ml agua fría
400 g tofu firme
2 huevos grandes
60 ml vinagre negro
to garnish cilantro
to taste aceite de sésamo
Paso a paso
Prepara las verduras. Coloca el bulbo de lirio seco, las setas shiitake y las setas oreja de Judas (u hongo negro) en recipientes separados. Cubre cada una con 240 ml de agua hirviendo y sumérgelas hasta que se ablanden. Filtrar y reservar el caldo del bulbo de lirio y las shiitakes, pero no del hongo negro. Corta los champiñones en rodajas finas, corta los bulbos de lirio a una longitud manejable y apártalos.
Coloca el procesador de alimentos con el disco para cortar en rodajas en la posición más alta. Bloquea la tapa, selecciona la velocidad 2 e introduce los brotes de bambú y el jengibre en el tubo con el empujador de alimentos. (NOTA: si prefiere trozos de jengibre y bambú desmenuzados, utiliza el disco para cortar en tiras en lugar del disco para cortar en rodajas y, a continuación, dale la vuelta para cortar en rodajas antes de procesar el pollo). A continuación, corta el pollo parcialmente congelado en porciones que quepan en el tubo de alimentación e introdúcelo en el tubo de alimentación con el empujador de alimentos.
Calienta una olla grande y añade 1 cucharada de aceite. Vierte el pollo, los brotes de bambú y el jengibre del recipiente de trabajo del procesador de alimentos en la sartén. Saltea durante 1 minuto, removiendo constantemente. Añade el bulbo de lirio, los shiitakes, el hongo negro y las cebolletas a la olla. Remueve todos los ingredientes y continúa salteando durante otro minuto.
Añade el agua, el caldo reservado de setas shiitake y bulbos, la salsa de soja, el vino Shaoxing, la pimienta blanca y la sal. Deja que se caliente a fuego lento (sin hervir) durante unos diez minutos para que los sabores se mezclen.
Disuelve la maicena completamente en agua fría y, a continuación, añádela lentamente a la sopa. Una vez que la sopa haya espesado un poco, añade el tofu. A continuación, añade cada huevo a la sopa y remueve entre medias. Cuando los huevos estén completamente cocidos (unos 2 minutos), apaga el fuego.
Justo antes de servir, añade el vinagre negro poco a poco y prueba. (Añade más o menos según tus gustos). Añade más pimienta blanca, vinagre y salsa de soja al gusto. Adorna con hojas frescas de cilantro y aceite de sésamo.
En lugar de la pechuga o los muslos de pollo, puedes sustituir por cerdo, cordero o lomo de ternera.