Utensilios
Ingredientes
180 g de harina común
1/2 cucharadita de sal
140 g de mantequilla con sal fría, cortada en dados de 1 cm
30 ml de agua fría
260 g de granos de maíz
1 calabacín, cortado en dados
4 huevos
60 ml de leche
20 g de hojas de albahaca picadas
1 diente de ajo, picado
110 g de mozzarella, cortada en dados
1/2 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de pimienta
Paso a paso
Precalienta el horno a 175 °C. Para preparar la corteza, mezcla la harina y la sal en el bol de la batidora amasadora con el accesorio batidor de masa acoplado.
Selecciona la velocidad 1 para mezclarlo todo, añade los dados de mantequilla y sigue en la velocidad para remover durante 1-2 minutos hasta que quede una mezcla desmenuzable.
Con la batidora amasadora en funcionamiento, añade poco a poco 2 cucharadas de agua fría y, si es necesario, añade 1 o 2 cucharadas más para que la masa quede desmenuzable. Apaga la batidora amasadora. Coloca la masa en un molde con cierre de 22 cm ligeramente engrasado. Pincha la parte de fuera de la masa con un tenedor y hornea durante 20 minutos. Mientras se hornea, prepara el relleno.
Calienta una sartén a fuego medio-alto. Añade los granos de maíz y el calabacín y deja que se cocinen sin remover durante 8-10 minutos o hasta que se doren. Apaga el fuego.
En un bol limpio de la batidora amasadora, combina 4 huevos y la leche y, a continuación, mezcla con el batidor plano a velocidad 1 durante 1-2 minutos. Mientras sigues removiendo, añade el ajo, la albahaca, el queso, la sal y la pimienta hasta que se integren. Apaga la batidora amasadora.
Cuando hayas terminado de hornear la corteza por primera vez, retírala del horno y añade el maíz y el calabacín. Cúbrelo todo con la mezcla de huevo y vuelve a meterlo al horno para hornearlo durante 40-45 minutos, o hasta que el centro esté firme.
Decora con hojas de albahaca fresca antes de servir.