Polos de coco y mango
Estos polos de coco y mango son una refrescante delicia para los días de verano.
Polos de coco y mango
Estos polos de coco y mango son una refrescante delicia para los días de verano.
Utensilios
Ingredientes
200 g leche de coco condensada edulcorada
1 cucharadita extracto de vainilla
1/2 cucharadita sal
40 ml zumo de limón
3 mango maduro
1 una pizca hebras de azafrán (opcional)
1 lata crema de coco o leche de coco sin azúcar
3 cucharada azúcar en polvo
Paso a paso
Coloca la lata de crema o leche de coco sin azúcar en el frigorífico para que se enfríe durante toda la noche.
Corta el limón por la mitad y exprime el zumo en un recipiente. Añade la pizca de azafrán y deja que se disuelva durante 15 minutos. Añade la vainilla, la leche de coco condensada edulcorada y la sal. Mezcla bien y pásalo por un colador fino. Deja que se enfríe en la nevera.
Pela y corta los mangos en trozos. Acopla el picador de alimentos a la batidora amasadora. Con la placa de picado más pequeña y a velocidad ½, pasa los trozos de mango por el picador de alimentos y deposítalos en un recipiente aparte. Retira el accesorio de la batidora amasadora.
Enfría el recipiente de la batidora amasadora y el batidor en el congelador durante 15 minutos y, a continuación, acóplalos a la batidora amasadora.
Saca la lata de crema de coco o leche de coco del frigorífico. Vierte la parte sólidas cremosa de la parte superior de la lata en el recipiente de la batidora amasadora y desecha el agua de coco sobrante. Añade la sal y bate a velocidad 10 hasta que se formen picos suaves.
Saca la crema de azafrán del frigorífico y raspa dos cucharadas de espuma de la parte superior. Esta espuma es una reacción natural, ya que el zumo de limón espesa la leche condensada.
Añade la pulpa de mango a la crema de azafrán y remueve hasta que se mezcle bien.
Acopla el batidor de borde flexible doble a la batidora amasadora. A velocidad ½, añade la mitad de la crema de mango y azafrán de una vez y mézclala con la crema batida de coco durante unos 2 minutos o hasta que esté bien incorporada. Es normal que la nata montada pierda algo de aire.
Vierte o unta la mezcla para los polos en los moldes de manera uniforme y ponlos en el congelador durante al menos 8 horas.