Piñas de chocolate
Estas tartas de chocolate con forma de piña son una delicia navideña ideal para estas fiestas. Hechas con chocolate intenso y con forma de piña, nadie les quitará los ojos de encima.
Piñas de chocolate
Estas tartas de chocolate con forma de piña son una delicia navideña ideal para estas fiestas. Hechas con chocolate intenso y con forma de piña, nadie les quitará los ojos de encima.
Utensilios
Ingredientes
Chocolate sponge cake
250 g azúcar glasé
3 huevos
175 g harina común
1 cucharaditas levadura en polvo
80 g cacao en polvo
1/4 cucharaditas sal
Frosting
250 ml nata para montar
150 g mantequilla blanda
120 g azúcar glasé tamizada
100 g chocolate negro, derretido pero a temperatura ambiente
1 cucharadas crema agria
15 g cacao en polvo
1/4 cucharaditas extracto de vainilla
20 ml espresso recién hecho
125 g láminas de almendra
Paso a paso
Para preparar el bizcocho de chocolate, añade el azúcar y los huevos al bol de la batidora amasadora equipada con un batidor plano. Mezcla todo a velocidad 4 hasta que quede ligero y esponjoso.
Añade la harina, la levadura en polvo, 80 g de cacao en polvo y la sal. Mezcla a velocidad 1 hasta que estén perfectamente integrados. Aparta el bol.
Coloca el batidor de varillas en la batidora amasadora y bate la nata hasta que se formen picos suaves.
Añade la nata montada a la masa de la tarta y mezcla a velocidad 1 hasta que se forme una mezcla suave. Coloca papel de horno en la parte inferior de un molde redondo y engrasa los lados. Vierte la masa en el molde y hornea durante 45 minutos en un horno precalentado a 175 °C hasta que el probador de pasteles salga seco. Deja que se enfríe en una rejilla para tartas. Cuando esté fría al tacto, envuélvela con film transparente y métela en el frigorífico durante al menos una hora.
Para preparar el glaseado, añade la mantequilla, el azúcar glasé y el cacao en polvo restante al bol de la batidora amasadora equipada con un batidor plano. Mezcla a alta velocidad hasta que se forme una crema. Vierte el chocolate derretido, añade la crema agria, el extracto de vainilla y el espresso. Mezcla hasta que se forme una crema de mantequilla suave.
Para montar las tartas de piña, perfora la tarta con un cortador de galletas ovalado. Utiliza un cuchillo para recortar los bordes y crear una forma de cúpula. Cubre las tartas con crema de mantequilla y pega las láminas de almendra. Espolvorea con cacao en polvo.