Nubes de frambuesa
Deliciosas nubes dulces y afrutadas.
Nubes de frambuesa
Deliciosas nubes dulces y afrutadas.
Utensilios
Ingredientes
200 ml agua
500 g azúcar glas
1,5 cucharada glucosa
2 claras de huevo
20 g hojas de gelatina
250 g frambuesas
100 g azúcar
50 g harina de maíz
Paso a paso
Esta receta sirve para preparar 18 nubes.
Cubra una bandeja de horno alta o una fuente apta para horno con 2 hojas de papel vegetal.
Ponga las frambuesas en una cacerola pequeña y remueva a fuego medio hasta que se deshagan. Póngalas en un colador y presione para extraer todo el zumo. Reserve el zumo y descarte las semillas.
Sumerja las hojas de gelatina en agua fría y déjelas en remojo.
Ponga el agua, el azúcar glas y la glucosa en una cacerola pequeña a fuego medio y remueva hasta que el azúcar se haya disuelto. Suba la temperatura y cocine el azúcar durante 10 minutos. Apague el fuego.
Bata las claras de huevo a velocidad 6 hasta que se formen picos suaves. Vierta lentamente el jarabe de azúcar mientras sigue batiendo a velocidad alta. Una vez incorporado todo el jarabe de azúcar, añada las hojas de gelatina escurridas. Bata durante 10 minutos hasta que se forme una mezcla rígida y brillante.
Reparta la mezcla de las nubes en 2 recipientes. Incorpore la mayor parte del zumo de frambuesa, reservando 3 cucharadas para más tarde.
Coloque cucharadas de la mezcla sobre la bandeja forrada y reparta el resto del zumo de frambuesa por encima. Utilice un pincho para alimentos o el dorso de una cuchara para integrarlo bien.
Deje reposar, sin cubrir, durante al menos 6 horas a temperatura ambiente.
Mezcle el azúcar glasé y la harina de maíz y cubra con la mezcla las nubes cortadas.