Albóndigas de ternera y cerdo
Seguro que te traen recuerdos de la receta de tu abuela italiana, son de estilo clásico italoamericano, deliciosas acompañadas de pasta, salsa de tomate y un buen puñado de queso parmesano rallado.
Albóndigas de ternera y cerdo
Seguro que te traen recuerdos de la receta de tu abuela italiana, son de estilo clásico italoamericano, deliciosas acompañadas de pasta, salsa de tomate y un buen puñado de queso parmesano rallado.
Utensilios
Ingredientes
125 g pan blanco, cortado o partido en trozos pequeños
3/4 taza leche
450 g filete de cuello de ternera, cortado en dados de 5 cm
450 g paleta de cerdo, cortada en dados de 5 cm
150 g cebolla blanca o amarilla, cortada en dados pequeños
3 clavos ajo fresco picado
35 g cebolleta cortada en rodajas finas
20 g perejil picado
60 g queso parmesano rallado
1 cucharadita copos de chile rojo
2 cucharada aceite de oliva
1 1/2 cucharadita sal marina fina
1/2 cucharadita pimienta negra
Paso a paso
Coloca la carne de ternera y cerdo en una bandeja para hornear forrada con papel vegetal y déjala en el congelador durante 20 minutos antes de continuar.
Mientras tanto, precalienta el horno a 220 ºC. Prepara la panada: coloca el pan y la leche en un plato pequeño, asegurándote de sumergir completamente el pan. Resérvalos.
Calienta el aceite de oliva en una sartén pequeña a fuego medio. Añade la cebolla, el ajo y los copos de chile rojo. Remueve con una espátula o una cuchara de madera hasta que quede transparente y ligeramente dorada. Retira del fuego y deja que se enfríe ligeramente.
Acopla el accesorio picador con la placa de picado fino a la batidora amasadora. Acopla el recipiente debajo del picador y coloca la carne en la bandeja de alimentos grande. Selecciona la velocidad 3 en la batidora amasadora y utiliza el empujador de alimentos para introducir la ternera y el cerdo en el picador, con cuidado de no forzarlos.
Añade la cebolla y el ajo salteados enfriados, los copos de chile, la cebolleta, el perejil , el queso parmesano, sal y pimienta. Añade la panada a la mezcla de carne; si hay exceso de leche después de que el pan se haya empapado, deséchala.
Mezcla la carne, la panada y las hierbas aromáticas hasta que todos los ingredientes se incorporen uniformemente. Forma albóndigas del tamaño de una bola de golf con 2 cucharas y colócalas en filas sobre la bandeja para hornear forrada con papel vegetal dejando unos 2,5 cm de espacio entre ellas. Hornea las albóndigas en el horno precalentado durante unos 20 a 25 minutos o hasta que se doren y la temperatura interna alcance los 70 ºC.