Hay un sinfín de recetas que puedes crear con tu batidora amasadora KitchenAid, y también puedes ahorrar mucho tiempo y esfuerzo con una batidora amasadora de varillas.
Guía para empezar 0
Si apenas estás familiarizándote con tu batidora amasadora y te gustaría empezar a saber más, visita nuestra guía de inicio de la batidora amasadora
Encuentra la inspiración con nuestras recetas
Si buscas inspiración sobre qué hacer, visita nuestra página de recetas.
Consejos para batidoras amasadoras
Estos son nuestros mejores consejos para conseguir las mejores creaciones en una batidora amasadora:
Considera ajustar el tiempo
Ten en cuenta el tiempo de mezclado, ya que tu batidora amasadora mezclará más rápido y más a fondo que la mayoría de las batidoras amasadoras eléctricas. Por lo tanto, tendrás que ajustar el tiempo de mezclado de algunas recetas para evitar batir en exceso. Para determinar el tiempo de mezclado ideal, observa la masa y mezcla solo hasta que tenga el aspecto deseado descrito en la receta, como "suave y cremosa".
Cómo añadir ingredientes a la batidora amasadora
El método estándar para batir masas, especialmente masas para tartas y galletas, es añadir:
1/3 de ingredientes secos, 1/2 de ingredientes líquidos, 1/3 de ingredientes secos, 1/2 de ingredientes líquidos, 1/3 de ingredientes secos.
Utiliza la velocidad 1 hasta que los ingredientes se hayan mezclado y ve aumentando gradualmente hasta llegar a la velocidad deseada.
Añade siempre los ingredientes lo más cerca posible del borde del recipiente, no lo hagas directamente en el batidor.
Puedes colocar el protector de salpicaduras (escudo vertedor) en la parte superior del recipiente para añadir los ingredientes sin manchar.
Velocidades para las mezclas de tartas
Cuando prepares mezclas para pasteles semipreparados, utiliza la velocidad 4 para velocidad media y, a continuación, la velocidad 6 para velocidad alta. Para obtener los mejores resultados, mezcla durante el tiempo indicado en las instrucciones del envase o hasta que veas que la mezcla ha alcanzado la consistencia deseada.
Adición de frutos secos, pasas o frutas confitadas
Los ingredientes sólidos deben incorporarse durante los últimos segundos de mezclado, a velocidad 1.
Asegúrate de que la masa sea lo bastante espesa como para evitar que la fruta o los frutos secos vayan al fondo del molde durante el horneado.
Las frutas pegajosas deben espolvorearse con harina para permitir una mejor distribución en la masa.
Cómo añadir ingredientes líquidos o mezclas
Las mezclas que contengan grandes cantidades de ingredientes líquidos deben mezclarse a velocidades más bajas para evitar salpicaduras.
Aumenta la velocidad solo después de que la mezcla haya espesado.
Amasar masas de levadura
Utiliza siempre el gancho amasador para mezclar y amasar masas de levadura.
Utiliza la velocidad 2 para mezclar o amasar masas de levadura; si utilizas otra superior, hay bastantes posibilidades de que se averíe la máquina.
Para los recipientes de 4,3 l, no utilices recetas que requieran más de 900 g de harina común u 800 g de harina integral.
Para los recipientes de 4,8 l, no utilices recetas que requieran más de 1 kg de harina común u 800 g de harina integral.