La marca KitchenAid cuenta con batidoras amasadoras de dos estilos, una gran variedad de colores y tamaños que van de los 3 a los 6,9 litros de capacidad, además de diferentes precios.
Con tantas entre las que elegir, ¿cómo decidir cuál es la mejor para ti? Aquí tienes nuestra guía:
¿Qué tienen todas las batidoras amasadoras?
- La misma "acción planetaria" original para mezclar con rapidez y eficacia, independientemente del tamaño de la batidora amasadora.
- Suficiente potencia para adaptarse a la capacidad del bol.
- Como mínimo, un bol para amasadora, un gancho amasador, un batidor de varillas y una paleta (batidor plano); algunos modelos incluyen accesorios adicionales.
Batidoras amasadoras con cabezal inclinable frente a modelos con bol elevable
Modelos con cabezal inclinable
Con este estilo, el cabezal de la batidora amasadora se inclina hacia atrás desde la base para que puedas manipular el contenido del bol, que está fijado (atornillado) a la base.
Capacidades pequeñas y medianas: 3,3 l, 4,3 l y 4,8 l.
- El cabezal inclinable facilita y agiliza la manipulación de los batidores. Basta con inclinar el cabezal hacia atrás y extraerlos. El cabezal se bloquea al mezclar.
- Este tipo de batidora amasadora también es ligeramente más baja, lo que ayuda si los armarios superiores de tu cocina están instalados a poca altura.
- Algunas personas prefieren inclinar el cabezal hacia atrás para manipular el batidor de forma rápida y sencilla.
Modelos con bol elevable
Con este estilo, el bol queda firmemente sujeto entre los "brazos" de la batidora amasadora y se eleva mediante una palanca. El cabezal de la batidora amasadora no se mueve, lo que le da un aspecto más resistente y sólido.
Capacidades mediana y grande: 4,8 l o 6,9 l.
- Muchos modelos con bol elevable incluyen un gancho amasador "Powerknead", que tiene un estilo ligeramente diferente.
- El bol elevable presenta un aspecto profesional porque suele preferirse para un uso frecuente e intenso.
- Hay muchos modelos entre los que elegir.
- Algunas personas eligen las batidoras amasadoras con bol elevable porque prefieren su aspecto profesional.
Consejo: Si te has acostumbrado a un modelo con cabezal inclinable, puede que te cueste un poco más retirar los batidores y el bol en una versión con bol elevable. En ocasiones, es mejor ir a una tienda y colocar tanto el bol como los batidores para ver qué se ajusta mejor a ti.
Minibatidora amasadora para cocinas pequeñas
Si tienes poco espacio, la batidora amasadora con cabezal inclinable de 3,3 l es una buena opción.
Tiene la misma potencia que las batidoras amasadoras con cabezal inclinable grandes, pero es un 20 % más pequeña y un 25 % más ligera.
Preguntas que debes hacerte
¿Necesitas una batidora amasadora de gran capacidad?
- ¿Sueles preparar el doble o el triple de cantidades?
- ¿Tienes una familia numerosa?
- ¿Haces mucho pan?
- Se puede hacer pan en cualquier batidora amasadora, pero si haces grandes cantidades, quizá prefieras un modelo con gancho amasador "Powerknead", que viene incluido en algunos modelos de batidoras amasadoras con bol elevable.
Si la respuesta a cualquiera de estas preguntas es afirmativa, seguramente preferirás una batidora amasadora con bol elevable, que cuenta con modelos de mayor capacidad.
¿Te importa el color?
- ¿Quieres que tu batidora amasadora marque estilo en tu cocina? KitchenAid ofrece más de 50 colores y acabados.
- ¿Quieres personalizar la batidora amasadora o grabarle algo para hacer un regalo?
- ¿Quieres que tu batidora amasadora combine con tu personalidad, el interior de tu casa o con los demás electrodomésticos de tu cocina? No todos los modelos están disponibles en todos los colores.
Si la respuesta a cualquiera de estas preguntas es afirmativa, seguramente preferirás una batidora amasadora con cabezal inclinable, disponible con diferentes accesorios y colores. La batidora amasadora con cabezal inclinable de 4,8 l Artisan Premium (5KSM185PS) y la batidora amasadora con cabezal inclinable de 4,8 l y accesorios adicionales Artisan (5KSM175PS) están disponibles en la mayoría de colores y cuentan con una opción de personalización.
¿De cuánto espacio dispones?
- La batidora amasadora más pequeña es la de 3,3 l con cabezal inclinable (5KSM3311X), que es un 25 % más ligera y un 20 % más pequeña que la de tamaño estándar.
- Los modelos con cabezal inclinable son ligeramente más bajos (7,5 cm menos) que las batidoras amasadoras con bol elevable, lo que puede marcar la diferencia si los armarios superiores de tu cocina están instalados a poca altura.
- Altura total de la batidora amasadora con cabezal inclinable: 35 cm
- Altura total de la batidora amasadora con bol elevable: varía de 41 cm a 43 cm
¿Te gusta lavar los batidores en el lavavajillas?
- Todos los accesorios que son 100 % de acero inoxidable se pueden meter en el lavavajillas, ofrecen una larga durabilidad y vienen con garantía.
- Algunos modelos vienen con batidores con revestimiento antiadherente (blanco) y también se pueden meter en el lavavajillas.
- El cabezal de los batidores de varillas estándar es de aluminio, por lo que NO deben meterse en el lavavajillas. Se deben lavar a mano con agua caliente y jabón y, a continuación, secar inmediatamente con un paño.
- Puedes comprobar los materiales de los que están hechos nuestros accesorios en la información de producto de nuestra página web.
CONSEJO: KitchenAid vende batidores de repuesto en ambos acabados para la mayoría de las batidoras amasadoras, por lo que puedes comprar una alternativa si lo prefieres. Compra accesorios aquí.
¿Prefieres que el bol tenga asa?
En KitchenAid fabricamos boles de cristal, cerámica y acero inoxidable de distintos tamaños con varias opciones de asa:
- Algunos modelos vienen con un bol sin asa.
- Unos tienen un asa plana tipo correa.
- Otros tienen un asa cómoda y ergonómica.
- Los modelos profesionales o de gran capacidad con bol elevable vienen con un asa que permite apilarlos para facilitar su almacenamiento.
CONSEJO: Independientemente del bol incluido con la batidora amasadora, puedes adquirir otro de cualquier material y estilo. Compra boles aquí.
¿Qué tipo de bol para amasadora prefieres?
- Si te gustan los boles de cristal transparente con marcas de medida, puedes hacerte con uno para todos los modelos con cabezal inclinable y algunos modelos con bol elevable.
- Nuestros boles de cerámica son atemporales y están disponibles en hermosos colores. Soportan altas y bajas temperaturas, por lo que son aptos para horno, microondas y congelador. Nota: Solo son compatibles con las batidoras amasadoras de 4,3 l y 4,8 l con cabezal inclinable.
- Además de los boles de acero inoxidable estándar, puedes elegir uno con distintas opciones de estilo, como un acabado cobre satén, guateado o martillado. Estos boles especiales de acero inoxidable solo son aptos para las batidoras amasadoras de 4,3 l y 4,8 l con cabezal inclinable.
CONSEJO: Siempre es bueno disponer de un bol adicional para hacer repostería, ya que la mayoría de las recetas requieren diferentes recipientes. Compra boles aquí.
¿Quieres un protector contra salpicaduras (escudo vertedor)?
- Algunos modelos vienen con unos escudos vertedores que te ayudan a añadir los ingredientes y evitan las salpicaduras.
- En KitchenAid se venden escudos vertedores para casi todos los modelos. Compra piezas para la batidora amasadora aquí.
NOTA: El protector contra salpicaduras se coloca en el bol y no es compatible con boles de cristal, de cerámica ni de metal con textura o martillado.