Tazas veganas de lechuga con coliflor y quinoa
Una alternativa vegana para una cena con invitados, como aperitivo o comida principal. Estas bolas de coliflor son saciantes, pero te dejarán con ganas de más.
Tazas veganas de lechuga con coliflor y quinoa
Una alternativa vegana para una cena con invitados, como aperitivo o comida principal. Estas bolas de coliflor son saciantes, pero te dejarán con ganas de más.
Utensilios
Ingredientes
2 trozos de coliflor cruda sin tallo
tbsp 3 aquafaba
25 g salsa de soja
350 g quinoa cocida fría
35 g cilantro fresco picado, dividido en dos partes
27 h cebollino finamente cortado
370 g pan rallado panko
24 g sal para las bolas de coliflor
34 g pasta de limoncillo
4 dientes de ajo picados
9 g jengibre rallado
7 g salsa de ajo y chile
72 g cacahuetes sin sal, finamente picados
60 g aceite de oliva virgen extra para freír
255 g mantequilla de cacahuete cremosa
270 g leche de coco
36 g sirope de arce
36 g pasta de curry rojo
3 limas
9 g sal
32 hojas de cogollos de lechuga
32 lima en gajos
2 tazas coco rallado o chips de coco tostados
to garnish cilantro picado
Paso a paso
Prepara la salsa de cacahuete: bate la mantequilla de cacahuete, la leche de coco, el sirope de arce, la pasta de curry rojo, las limas exprimidas y 9 g de sal en un recipiente. Rebaja la mezcla con un poco de agua si es necesario. Resérvala para más tarde.
Forma las bolas de coliflor: corta la coliflor para quitar el tallo, el núcleo y las hojas. Hierve el agua en una cacerola grande con tapa. Introduce con cuidado la cesta de cocción al vapor con la coliflor cortada. Cubre la cacerola y cocina al vapor durante 25 minutos. Transfiere la coliflor a una bandeja de horneado cubierta con papel absorbente. Deja reposar durante 5 minutos para eliminar el exceso de humedad.
Acopla el batidor plano a la batidora amasadora y pon la coliflor en el bol; a continuación, coloca el escudo vertedor. Tritura la coliflor empezando por la velocidad 2. Aumenta lentamente hasta la velocidad 6 durante 3-4 minutos. Deja la coliflor en el bol de la batidora amasadora.
En un recipiente aparte, mezcla la aquafaba y la salsa de soja. Remueve hasta lograr una mezcla suave. Añádela a la coliflor y mezcla a velocidad 3 durante 30 segundos.
Cocina las bolas de coliflor: Añade la mitad del cilantro y todos los ingredientes restantes de las bolas de coliflor, excepto el aceite para freír. Mezcla a velocidad 4 durante 1 minuto. Retira el bol de la batidora amasadora y deja que se enfríe en el frigorífico durante 30 minutos.
Prueba el sabor y la consistencia de las bolas de coliflor friendo una cucharada de la mezcla en un poco de aceite en una sartén antiadherente a fuego medio-alto. Si se aplana en la sartén, añade más pan rallado. Pruébalo y rectifica la sal si es necesario.
Tomando como medida una cucharada de masa, forma bolas de unos 4 cm. Colócalas sobre una bandeja de hornear.
Precalienta el horno a 200°C.
Calienta 2 cucharadas de aceite en una sartén para saltear grande antiadherente a temperatura media-alta. Fríe por tandas las bolas de coliflor durante 2 minutos por cada lado, añadiendo más aceite si es necesario. Voltéalas con cuidado usando unas pinzas y una espátula, ya que son blandas y podrían pegarse a la sartén. Las bolas podrían aplanarse ligeramente al freírlas.
Vuelve a colocar las bolas de coliflor en la bandeja para hornear. Hornéalas durante 10 minutos, el tiempo justo para que se calienten uniformemente. Sácalas del horno y deja que se enfríen durante 10 minutos para que queden firmes.
A la hora de servir, coloca dos bolas de coliflor en cada hoja de lechuga y decora con coco tostado, cilantro y salsa de cacahuete. Exprime sobre cada ración un gajo de lima.