Skip the navigation

Quiche de calabacín con hierbas

Chef de KitchenAid

¿Quién dijo que el calabacín es una verdura aburrida? Conviértelo en una quiche y cambiarás de opinión.

herbedzucchiniquiche_wallpaper.jpg

Quiche de calabacín con hierbas

Chef de KitchenAid

¿Quién dijo que el calabacín es una verdura aburrida? Conviértelo en una quiche y cambiarás de opinión.

Utensilios

FoodProcessor
Prep.
45min
Cocinar
35min
Total
1h20
Servir
6
Dificultad
Intermedio

Ingredientes

180 g harina

115 g mantequilla sin sal, fría

50 g manteca, en cubos y congelada

1/4 + 1 cucharadita sal

75 ml agua

4 huevos grandes

120 ml nata para montar

120 ml leche

1 cucharadita pimienta

1/2 cucharadita ajo en polvo

220 g calabacín

140 g cheddar, gruyere, fontina u otro queso blanco curado

20 g perejil picado en trozos grandes

1/2 tomillo fresco

Paso a paso

  1. Inserta el accesorio de cuchilla para masa en el procesador de alimentos. Añade la harina, 1/4 cucharadita de sal, mantequilla y manteca. Cierra y fija la tapa y, a continuación, pulsa 8-10 veces. Retira el empujador de alimentos del tubo de alimentación y añade 1 cucharada de agua helada poco a poco, pulsando después de cada chorrito; a continuación, continúa pulsando otras 5 o 6 veces, o hasta que la mezcla quede húmeda. (NOTA: no lo proceses en exceso. La mantequilla debe quedar del tamaño de unos guisantes.)

  2. Retira la mezcla de masa del recipiente de trabajo y colócala en un recipiente más grande. Presiona suavemente la masa contra los laterales del recipiente y recoge todas las migas en una bola. Aplasta la bola en un disco, espolvorea un poco de harina por ambos lados y envuelve la masa en film de plástico. Deja reposar y enfría la masa durante 30 minutos en el frigorífico.

  3. Hornea la masa. Enharina ligeramente la superficie y estira la masa en un círculo grande de 5-7 mm de grosor. Utiliza el rodillo para aplanar la masa y, a continuación, coloca la parte redonda en el molde para pasteles. Recorta el exceso de masa, dobla los bordes de la masa y pincha la superficie con un tenedor. A continuación, coloca la base preparada en el congelador para enfriarla bien antes de hornear (unos 20 minutos). Mientras la corteza se enfría, coloca la bandeja del horno en el tercio inferior del horno y precaliéntalo a 220 °C.

  4. Cuando la corteza esté fría, corta un cuadrado de papel de aluminio y unta con mantequilla un círculo en el centro 5 cm más ancho que el molde para pasteles. Coloca el lado con mantequilla hacia abajo sobre la corteza fría y presiona la lámina completamente a ras contra los lados. Cubre la superficie del molde con garbanzos secos (o pesos para hornear si los tiene) y hornea la corteza durante 15-18 minutos o hasta que los lados empiecen a dorarse. Retira la corteza del horno y retira con cuidado el papel de aluminio y las legumbres. Reduce la temperatura del horno a 190 °C y vuelve a colocar la corteza en el horno durante otros 4-6 minutos. Cuando la corteza esté dorada, retírala del horno y déjala enfriar en una rejilla metálica.

  5. Prepara el relleno. Inserta el disco para cortar en tiras en el procesador de alimentos. Cierra y fija la tapa y pon a la máxima potencia. Introduce el calabacín en el tubo para alimentos y utiliza el empujador de alimentos para añadirlo al disco. Saca el calabacín rallado del recipiente de trabajo y colócalo en un colador de malla situado sobre un recipiente. Espolvorea el calabacín con un poco de sal, remueve para untarlo uniformemente y, a continuación, apártalo.

  6. Vuelve a colocar el disco para cortar en tiras en el procesador de alimentos. (No es necesario limpiar el recipiente de trabajo). Cierra y fija la tapa y gírala a la máxima potencia. Corta el queso en trozos que quepan en el tubo de alimentos. A continuación, añade el queso en el tubo de alimentación y utiliza el empujador de alimentos para introducirlo en la trituradora. Retira el queso rallado del recipiente de trabajo y colócalo en un recipiente para mezclar más grande.

  7. Inserta el disco para montar en el procesador de alimentos. (No es necesario limpiar el recipiente de trabajo). Añade los huevos, la leche, la nata, 1 cucharadita de sal, pimienta y ajo en polvo. Cierra y fija la tapa, luego pon la máxima potencia y bate la mezcla durante 10-12 segundos. Vierte la mezcla en el recipiente con el queso y añade el perejil picado, el tomillo fresco y la ralladura de limón.

  8. Utiliza la mano para escurrir el agua del calabacín y presiónalo contra el colador de malla para que se seque lo máximo posible. Añade el calabacín a la mezcla de huevo y remuévelo para incorporar todos los ingredientes. Coloca la corteza preparada sobre una bandeja para hornear y, a continuación, vierte la mezcla de huevo en el molde. Hornea la quiche durante 30-35 minutos o hasta que el centro esté bien cuajado, se hinche y se dore ligeramente. Utiliza un protector para pasteles durante los primeros 20 minutos de cocción para evitar que la corteza se dore en exceso. Deja que la quiche se enfríe en una rejilla metálica durante al menos 30 minutos antes de servirla.

  9. Consejo: para evitar que el borde de la corteza se dore en exceso, utiliza una hoja de aluminio protectora (o un protector para tartas, si tienes). Para hacer un escudo de papel de aluminio, dobla un cuadrado de papel de aluminio de 30 cm en cuartos. Con unas tijeras, corta el centro y redondea los bordes para dejar un anillo de 5 cm de ancho. Despliega el anillo y colócalo sobre el pastel. Retira el anillo de papel de aluminio durante los últimos 10 minutos de cocción.

DEC24 - D2C PDP banner - Free glass bowl

¡Bol de cristal gratis!