Pastel de calabaza y canela vegano
Un postre dulce, picante y vegano elaborado desde cero. Cuele y trocee los ingredientes con los accesorios del robot de cocina. Pruébela.
Pastel de calabaza y canela vegano
Un postre dulce, picante y vegano elaborado desde cero. Cuele y trocee los ingredientes con los accesorios del robot de cocina. Pruébela.
Utensilios
Ingredientes
150 g harina de almendra
90 g harina común
1 cucharadita sal
1 cucharada azúcar glasé
1 'huevo de lino' (1 cucharada de lino molido + 3 cucharadas de agua)
6 cucharadas agua
650 g calabaza cruda
150 g tofu suave
180 ml sirope de arce
1 cucharada extracto de vainilla
60 g mantequilla de almendra
15 g harina de maíz
especias (mezcla de canela, jengibre, nuez moscada y clavo molido)
150 g pecanas
100 g azúcar moreno oscuro
Paso a paso
Coloque 650 g de calabaza cruda cortada por la mitad en una bandeja de horno. Hornee durante 20 minutos en un horno precalentado a 180 °C o hasta que quede tierna. Deje que se enfríe completamente.
Acople el accesorio de tamizador + báscula al robot de cocina y ajuste a velocidad 4. Tamice 150 g de harina de almendra*, 90 g de harina común, ½ cucharadita de sal, 1 cucharada de azúcar en un recipiente grande. (* Para hacer harina de almendras, añada 150 g de almendras peladas a la jarra de la batidora K400 y mezcle a la velocidad 5 hasta que las nueces estén completamente pulverizadas).
Añada el huevo de lino (1 cucharada de semillas de lino molido + 3 cucharadas de agua, combinado todo en un recipiente pequeño se convierte en "huevo de lino". Espere antes de usarlo hasta que la textura sea "viscosa") y 4 cucharadas de agua en el recipiente. Añada el batidor plano y mezcle a la velocidad 4 hasta que se forme una masa.
Extienda la masa sobre una superficie enharinada, colóquela en un molde para tartas, engarce los bordes y hornee durante 15 minutos en un horno precalentado a 175 °C.
Coloque el accesorio licuador para frutas y verduras en el robot de cocina y póngalo a la velocidad 4. Introduzca la calabaza asada al licuador y recoja el puré en un recipiente.
Añada 150 g de tofu suave y 60 g de mantequilla de almendra al robot de cocina equipado con el batidor de varillas y bata a la velocidad 4 hasta que la mezcla quede homogénea.
Añada 180 ml de jarabe de arce, 1 cucharada de extracto de vainilla, 15 g de harina de maíz, ½ cucharadita de sal, especias (mezcla de canela, jengibre, nuez moscada y clavo molido) para el relleno y mezcle durante 2 minutos a velocidad 4.
Vierta el relleno en la cobertura prehorneada y golpe el recipiente contra la encimera para eliminar las burbujas de aire. Hornee durante 45 minutos en un horno precalentado a 180 °C hasta que el pastel esté cocinado pero que quede poco hecho en el centro.
Ponga 100 g de azúcar moreno oscuro y 2 cucharadas de agua en una sartén a fuego medio, y espere a que el caramelo haga burbujas. Añada 150 g de pecanas y revuelva hasta que se caramelicen y se tuesten.
Vierta los frutos secos en bandeja de horno con papel y deje que se enfríen por completo.
Acople el cortador/rallador de alimentos frescos equipado con una placa de rallado grueso al robot de cocina. Ajuste la velocidad a 4 e introduzca las pecanas por el accesorio.
Coloque una generosa cantidad de pecanas pegajosas picadas en la parte superior del pastel, con un grosor aproximado de 1 cm, para conseguir el sabor y la textura perfectos. Para servir, pruebe a verter caramelo salado o salsa de tofe espesa.