Madalenas de chocolate
Estas deliciosas magdalenas con el doble de chocolate son perfectas para servir con café y té.
Madalenas de chocolate
Estas deliciosas magdalenas con el doble de chocolate son perfectas para servir con café y té.
Utensilios
Ingredientes
70 g harina común
10 g cacao en polvo
5 g levadura en polvo
70 g mantequilla
85 g huevos
60 g azúcar glasé
1 cucharada miel
20 g leche entera
150 g chocolate negro
30 g avellanas picadas
Paso a paso
Receta para 12 madalenas.
Caliente la mantequilla en una cacerola pequeña a fuego medio hasta que se dore. Cuele la mantequilla con un tamiz y deje que se enfríe durante 5 minutos.
Ponga los huevos, el azúcar glasé, la leche y la miel en el recipiente del robot de cocina equipado con el batidor de varillas. Aumente gradualmente la velocidad a la más alta y bata durante dos minutos hasta que quede una mezcla ligera y espumosa.
Sustituya el batidor de varillas por el batidor plano y añada la harina, la levadura en polvo y el cacao en polvo. Mezcle a velocidad 2 durante aproximadamente 1 minuto. Añada la mantequilla sin parar de mezclar.
Deje reposar la masa en el frigorífico durante 2 horas.
Precaliente el horno a 220 °C.
Coloque la masa en una manga pastelera y distribuya la masa en el molde de las magdalenas engrasado con aerosol para hornear.
Introduzca las magdalenas en el horno e inmediatamente baje la temperatura a 160 °C. Hornee durante 15 minutos. Deje enfriar.
Derrita el chocolate en el microondas durante 30 segundos. Mezcle y repítalo 3 veces más hasta que el chocolate esté completamente derretido.
Sumerja las magdalenas en el chocolate derretido y espolvoree las avellanas. Colóquelas en una hoja de papel vegetal y deje que el chocolate se seque por completo.