Focaccia de ajo y parmesano
Por fuera sabe a ajo y está crujiente, pero por dentro es esponjosa y está empapada de aceite de oliva. Esta es la receta definitiva de la focaccia italiana.
Focaccia de ajo y parmesano
Por fuera sabe a ajo y está crujiente, pero por dentro es esponjosa y está empapada de aceite de oliva. Esta es la receta definitiva de la focaccia italiana.
Utensilios
Ingredientes
500 ml agua templada
2 cucharadita levadura seca instantánea
1 cucharada azúcar
3 cucharada aceite de oliva
550 g harina común
1 cucharada sal marina gorda
2 dientes de ajo rallados
2 cucharada queso parmesano rallado
Paso a paso
Añade el agua caliente, la levadura seca instantánea, el azúcar, 1 cucharada de aceite de oliva, la harina y la sal en el bol de la batidora amasadora con el gancho amasador acoplado. Mezcla todo a velocidad 2 hasta que se forme una masa húmeda y pegajosa.
Cubre el bol con un paño y deja reposar durante 15 minutos en un lugar cálido. Humedécete las manos y haz 4 pliegues, girando el bol 90 ° entre cada pliegue. Cubre el bol con un paño y deja que la masa repose durante unos 10 minutos. Repite este paso 3 veces más.
Pinta la masa con aceite, cúbrela con film de plástico y un paño de cocina. Deja reposar durante al menos 1 hora y media hasta que se duplique su tamaño y se formen burbujas de aire en la superficie.
Cubre un molde para hornear con aceite. Agita el bol de un lado a otro hasta que se abran las burbujas de la masa y vuélcala en el molde para horno. Extiende suavemente la masa hacia las esquinas. Déjala reposar otros 30 minutos. Combina el aceite de oliva restante, el ajo y el parmesano. Vierte aceite de oliva sobre la parte superior de la masa y utiliza los dedos para crear hoyuelos en la masa.
Hornea durante 30 minutos en un horno precalentado a 230 °C. Saca el pan del molde y déjalo reposar sobre una rejilla.