Brownies de café
¿Existe una mejor combinación que el chocolate y el café? Con este brownie llevarás el café y el bizcocho a otra dimensión.
Brownies de café
¿Existe una mejor combinación que el chocolate y el café? Con este brownie llevarás el café y el bizcocho a otra dimensión.
Utensilios
Ingredientes
200 g mantequilla dorada
2 cucharada cacao en polvo
200 g chocolate negro picado
3 cucharadita extracto de vainilla
3 huevos
300 g azúcar glas
150 g harina común
1 cucharadita sal
220 g mantequilla a temperatura ambiente
400 g azúcar glasé tamizada
2 cucharadita café instantáneo granulado
2 cucharada agua templada
Paso a paso
Utiliza la cafetera espresso de KitchenAid para preparar dos tazas de espresso.
Añade la mantequilla dorada, el cacao en polvo, el chocolate, el extracto de vainilla y el espresso a una batidora amasadora con el batidor de varillas acoplado y mezcla a velocidad 6. Es normal que la mezcla no quede completamente homogénea al principio. Reserva y deja enfriar.
Añade el azúcar y los huevos a la batidora amasadora con el batidor de varillas acoplado y mezcla a velocidad 6 hasta que el color sea más claro. Reduce la velocidad a 4 y añade lentamente la mezcla de chocolate. Bate durante otro minuto.
Reduce la velocidad a la posición 1 y agrega la harina y la sal. Combina brevemente, no mezcles demasiado. Coloca la masa en una bandeja para hornear forrada con papel vegetal y hornea durante 40 minutos en un horno precalentado a 170 °C. Saca la masa del horno y deja que se enfríe completamente sobre una rejilla.
Incorpora la mantequilla derretida y el azúcar glas al bol de la batidora amasadora con el accesorio de batidor plano. Aumenta lentamente la velocidad a 8, mezcla hasta que quede suave y raspa los laterales para asegurarte de que se incorpora todo el azúcar. Disuelve el café instantáneo en agua caliente y añádelo a la crema de mantequilla. Mezcla a velocidad 8 hasta que esté completamente integrado. Extiende la crema de mantequilla sobre los brownies fríos.