Si te gusta la comida italiana, seguro que querrás probar a hacer tu propia pasta. Aprender a prepararla de forma casera requiere un poco de ensayo y error para conseguir la mejor consistencia, y es posible que necesites hacer varias tandas hasta que te salga bien. Prueba a empezar por la receta básica de fideos de huevo del manual de usuario, porque esta masa es relativamente fácil de ajustar y utilizar.
- Una buena masa de pasta es firme y correosa al tacto, pero también es flexible.
- Nunca debe pegarse a los dedos ni desmenuzarse y romperse.
- Hay muchos factores, como la humedad, la marca de la harina utilizada y el tamaño de los huevos, que pueden afectar a la consistencia de la masa.
Para obtener más inspiración, visita nuestra página de recetas.
Preparación de masa de pasta en la batidora amasadora
- Cuando prepares masa de pasta, utiliza el accesorio de batidor plano para mezclar los huevos, la harina, la sal y el agua durante unos 30 segundos a velocidad 2. Este accesorio integra e incorpora los ingredientes mejor que el gancho amasador.
- Si la cantidad de agua es correcta, la masa debe pegarse cuando se presiona entre los dedos. Si está demasiado seca y quebradiza, añade más agua, cucharada a cucharada.
- A continuación, coloca el gancho amasador en la batidora amasadora para trabajar la masa durante dos minutos a velocidad 2.
- La masa debe pegarse, pero no sentirse pegajosa al tacto. Si necesitas más agua para conseguir que se pegue, añádela poco a poco. Puedes rociarla sobre la bola de masa para incorporarla sin añadir demasiado.
- Después de amasar con la batidora amasadora, debes trabajar la masa de pasta a mano durante 1-2 minutos más. Puedes amasarla sobre la encimera espolvoreada con un poco de harina.
- Deja reposar la masa durante 10-15 minutos antes de enrollarla, ya sea a mano o con el rodillo liso para pasta, si tienes uno. Coloca la masa debajo de un recipiente mezclador boca abajo y déjala envuelta en plástico o en una bolsa de plástico durante el tiempo que esté reposando para evitar que se seque.
CONSEJO: Si la masa de pasta se seca cuando las estás enrollando o moldeando, añade agua poco a poco. Si las espirales de pasta se deshacen o no mantienen la forma, añade un poco de harina, ya que la masa está demasiado húmeda.