El LED de limpieza parpadea y no puedo preparar café. ¿Cómo se ejecuta el ciclo de descalcificación?
La descalcificación de la cafetera espresso semiautomática se realiza en dos fases. Cada una dura unos 2 minutos y debe completarse antes de volver a utilizar la cafetera.
- Retira el filtro de agua y llena el depósito de agua hasta la marca de 2,5 l. Añade la solución descalcificadora y sigue las instrucciones proporcionadas en el paquete para determinar la proporción correcta. Nota: Solo deben utilizarse soluciones descalcificadoras específicas para cafeteras espresso semiautomáticas.
- Cuando estén encendidos los LED de alimentación y calentamiento, mantén pulsado el botón del ciclo de limpieza (debería parpadear) durante 3 segundos. El LED del botón del ciclo de limpieza permanecerá encendido y el LED del botón de inicio/parada de la preparación empezará a parpadear.
Fase 1 (limpieza):
- Coloca dos recipientes (~ 887 ml cada uno) para recoger el agua, uno debajo del cabezal y la boquilla de agua, y otro debajo del tubo de vapor. Pulsa el botón de inicio/parada de la preparación para iniciar el ciclo de limpieza. El proceso de descalcificación se ejecutará de forma continua: primero dispensará agua a través del cabezal, después a través de la boquilla de agua y, por último, a través del tubo de vapor.
- Una vez finalizada la limpieza, la unidad comenzará a precalentarse y el LED de calentamiento parpadeará. Cuando finalice el precalentamiento, el LED de calentamiento permanecerá encendido y el LED del botón del ciclo de limpieza parpadeará, lo que indica que se puede iniciar la siguiente fase del ciclo de limpieza.
- Vacía, enjuaga y limpia a fondo el depósito de agua.
Fase 2 (enjuagado):
- Llena el depósito de agua hasta la marca de 2,5 l, sustituye el filtro de agua y vuelve a colocar el depósito de agua en la cafetera. Coloca los dos mismos recipientes debajo del cabezal y el tubo de vapor. Mantén pulsado el botón del ciclo de limpieza durante 3 segundos hasta que el LED del botón del ciclo de limpieza permanezca fijo. El LED del botón de inicio/parada de la preparación parpadeará. Pulsa el botón de inicio/parada de la preparación para iniciar el ciclo de enjuagado.
- Una vez finalizado el segundo ciclo de enjuagado, los LED del botón de inicio/parada de la preparación y del botón del ciclo de limpieza parpadearán simultáneamente. Pulsa cualquier botón para salir del ciclo.
Ya puedes preparar tu próximo espresso.
Nota: Puedes pausar en cualquier momento el ciclo de descalcificación pulsando el botón de inicio/parada de la preparación y, a continuación, reanudarlo pulsando de nuevo.
En caso de que se produzcan interrupciones (por ejemplo, un bajo nivel de agua o un corte de alimentación), el ciclo de limpieza se restablecerá y comenzará desde el principio.
¿Te ha resultado útil este artículo?