A lo largo de la vida útil de una batidora amasadora KitchenAid, es posible que en ocasiones te encuentres con lo siguiente:
- algunas gotas de aceite en el fondo del bol;
- aceite que gotea por el eje del batidor;
- aceite que gotea por la palanca de bloqueo o las ranuras de control de velocidad de una batidora amasadora que se ha colocado de lado durante el transporte o el almacenamiento.
Esto sucede porque la batidora amasadora tiene suficiente lubricante sólido para toda su vida útil. Cuando se utiliza la batidora amasadora, el aceite se distribuye por los engranajes para lubricarlos. Con el tiempo, parte del aceite puede separarse del lubricante sólido y asentarse de forma natural en el punto más bajo del cabezal del motor. Este punto se encuentra justo sobre el eje del batidor si la batidora amasadora está en posición vertical, o sobre las ranuras de control de velocidad o de la palanca de bloqueo si la batidora amasadora está de lado.
Es más probable que esto ocurra en climas cálidos y si la batidora amasadora no se utiliza muy a menudo. El uso de la batidora amasadora con regularidad puede evitar que esto ocurra... ¡así que empieza a planificar tu próxima receta para chuparse los dedos!
Cómo evitar que la batidora amasadora pierda aceite
A continuación te ofrecemos algunos consejos para evitar que una batidora amasadora KitchenAid pierda aceite:
- Enciende la batidora amasadora con el bol vacío de vez en cuando.
- Si hace tiempo que no usas la batidora amasadora, puedes encenderla a velocidad 10 y dejarla funcionar durante 2 minutos antes de utilizarla. Cuando pasen 2 minutos, apaga la batidora amasadora y limpia el exceso de aceite alrededor del eje.
- Durante este proceso, podría salpicar aceite y mancharte la ropa, por lo que si tienes un protector contra salpicaduras, como un escudo vertedor, puede ser útil colocarlo en el bol para intentar evitar que esto ocurra.
- Un uso excesivo de la batidora amasadora y no dejar que se enfríe completamente entre usos también pueden ser el motivo.
¿Sigues teniendo problemas?
Si ninguno de estos métodos funciona, la única forma de solucionarlo por completo es llevar la batidora amasadora al servicio técnico (un agente extraerá todo el aceite que haya, añadirá aceite nuevo y sustituirá la junta). Ponte en contacto con nuestro equipo de atención al cliente de la siguiente manera: envíanos un correo o llámanos; es un número de teléfono gratuito y te atenderemos en tu idioma de lunes a viernes en horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Notas sobre pérdidas de aceite
Recuerda que:
- El aceite es apto para uso alimentario y no pasa nada si entra en contacto accidental con alimentos preparados en la batidora amasadora, aunque podría decolorar glaseados de color claro o purés de patata.
- Las fugas de aceite no dañan la batidora amasadora.
- No es necesario añadir aceite a la batidora amasadora como mantenimiento regular.
- A menos que la batidora amasadora haya perdido una cantidad considerable de aceite, lo más probable es que esto no suponga un problema.
- Si la batidora amasadora suena normal y no rechina, puedes seguir utilizándola.
Si quieres descargar o ver la documentación de tu aparato, visita nuestra página de manuales y documentación