La pasta apuesta por el verde
minutos de lectura
29 abril 2024
La eterna batalla contra los carbohidratos por fin ha encontrado un aliado: las verduras
La pasta apuesta por el verde
Seamos sinceros: ¿quién no siente el deseo abrumador, al menos una vez a la semana, de comerse un plato saludable de pasta? Puede que sea la consistencia, la forma o la salsa: el ingrediente secreto aún no está claro, pero hay algo que nos cautiva de la idea de meternos en la boca un tenedor bien cargado de macarrones o espaguetis, excepto que luego nos sentimos culpables por la enorme ración de carbohidratos que nos acabamos de tomar.
Para superar este inconveniente de los carbohidratos sin renunciar al placer de un plato de pasta, hay obviamente trucos que nos permiten satisfacer nuestros deseos gastronómicos sin demasiado sacrificio. La ayuda nos llega de los muchos y fantásticos accesorios que transforman la batidora amasadora KitchenAid en un verdadero centro gastronómico con el que experimentar innumerables técnicas y dar a las recetas 100 % vegetales un giro especial. Descubramos juntos cuántas cosas se pueden hacer con herramientas adecuadas, verduras y un toque de imaginación. No hay miedo que valga; la forma es la misma, la sustancia cambia. Y, como por arte de magia, la culpa… desaparece.
Fideos de calabacín

¿No tienes un cortador en espiral? Pues muy mal. Esta herramienta es indispensable cuando hablamos de espaguetis vegetales. Hazte con uno para enriquecer tu infalible conjunto de accesorios para la batidora amasadora KitchenAid. Con el cortador en espiral podrás preparar estos calabaceti (espaguetis de calabacín), para servir con cualquier salsa que se te pase por la imaginación. ¿Quieres quedarte en lo tradicional pero con un toque innovador? Después de cocer el calabacín, prepara un pesto de aguacate, repollo negro, ajo y piñones: la rica base sensorial del pesto potenciada por el aguacate y la col te dará un chute de energía 100 % verde.
Tallarines de espárragos
En lugar de añadir una salsa de espárragos a tu pasta, ¡haz que los espárragos sean la base del plato! Con el pelador de patatas, corta los espárragos a lo largo para hacer tiras finas que luego pondrás a hervir unos minutos antes de añadir la salsa que más te guste, siempre y cuando no cubra el delicado sabor de los espárragos. Añade queso pecorino romano y almendras laminadas. Es un plato que tus invitados no podrán olvidar.
Lasaña de calabacín

La lasaña, el símbolo de la italianidad, es un plato que se puede preparar de mil maneras diferentes. Por lo tanto, es fácil imaginar cómo se puede reinterpretar la receta en clave vegetariana. Sustituye las hojas de pasta por rodajas de calabacín que hayas metido brevemente en agua hirviendo, colócalas en capas junto con los demás ingredientes y cocínalas en el horno como una lasaña normal. Utiliza el relleno tradicional de tomates, mozzarella y albahaca. Si quieres tener un punto atrevido, debes saber que no hay ningún otro plato que se preste más a ser modificado. Prueba una sabrosa alternativa con hummus, un toque de harissa y un pesto de pistachos que puedes preparar en casa.
Espaguetis de zanahoria

Con su carne dura y crujiente, las zanahorias son ideales para preparar espaguetis vegetales, y con la ayuda del cortador en espiral podrás hacerlo sin ningún esfuerzo. Los espaguetis de zanahoria, ya sean las clásicas zanahorias naranjas o la variedad negra, tienen la consistencia que combina perfectamente con salsas de cualquier tipo, incluido el pesto, como si se tratara de bucatini al dente. Prueba estos espagueti con un ragú de carne blanca, como pollo o conejo, o seitán si prefieres la opción vegetariana, y añade ajo, perejil, cilantro y un chorrito de vino blanco.
Raviolis de remolacha

Sorprendentemente, hasta los raviolis, el tipo de pasta más sabroso, se prestan a ser preparados en una versión vegetal. Hazte con una remolacha roja. Gracias el accesorio cortador de KitchenAid, una práctica herramienta con la que completar tu robot, que en pocos segundos corta cualquier vegetal en la forma deseada, obtendrás rodajas finas en un instante que servirán como base para los raviolis. Pon la remolacha a hervir y piensa en el relleno: será una mezcla de queso de cabra fresco y ralladura de limón, con un toque de hummus de garbanzos caliente a modo de salsa que garantizará la perfecta combinación de sabores y cremosidad del plato. ¡Todo al verde!
Chef de KitchenAid
— Compartir nuestra pasión por la cocina
En KitchenAid, unimos a las personas a las que les encanta cocinar, hornear, preparar y crear. Durante más de 100 años, KitchenAid ha trabajado en nombre de todos los fabricantes. Sus icónicas herramientas se han diseñado pensando en las personas, lo que abre la puerta a nuevas posibilidades y ayuda a sacar el máximo partido de cada creación.