Ingredientes
100 g azúcar
125 ml agua
450 g fruta congelada picada
1 cucharadita extracto de vainilla
Paso a paso
Ten preparado un bol mediano lleno de agua y cubitos de hielo. Mezcla el azúcar y el agua en una cacerola pequeña a fuego medio y remueve hasta que el azúcar se disuelva durante aproximadamente 1 minuto. Echa el sirope en un bol pequeño resistente al calor y ponlo en un baño de hielo para que se enfríe durante unos 5 minutos. El sirope se puede preparar con hasta 1 semana de antelación y guardarlo en un recipiente hermético en el frigorífico.
Mezcla la fruta, el sirope de azúcar frío y la vainilla en el vaso de la batidora Power Plus KitchenAid ARTISAN. Fija la tapa y gira la rueda hasta la velocidad 1. Aumenta lentamente la velocidad hasta la velocidad 3. Utiliza el prensador de borde flexible para raspar los laterales del vaso hasta que la mezcla quede completamente suave durante 1 minuto aproximadamente. No lo proceses demasiado o el sorbete comenzará a derretirse.
Sírvelo directamente o guárdalo en un recipiente hermético y mételo en el congelador hasta que esté firme durante unas 2 horas antes de servirlo. El sorbete se mantendrá en buen estado en el congelador durante un máximo de 1 semana.
CONSEJO DEL CHEF
Si estás haciendo sorbete de frutas del bosque, para conseguir una textura más suave, utiliza el prensador de borde flexible para empujar el sorbete terminado a través de un colador de malla mediana, quitando las semillas.