Cuando uses la licuadora masticadora lenta para batidoras amasadoras (5KSM1JA), deberías poder licuar entre 4,5 y 9 kg de frutas y verduras sin tener que limpiarla (aunque sí tendrás que vaciar el exceso de pulpa). Cuando hayas terminado, puedes limpiarla de la siguiente manera:
Pasos para limpiar la licuadora masticadora lenta para batidoras amasadoras:
- Para desmontar: quita la tapa. Retira la hélice. Levanta el colador montado y la cesta de limpieza de coladores para sacarla del bol y sepáralos.
- Para desmontar el conducto de pulpa para limpiarlo: tira de la junta para extraerla de la parte posterior del conducto. Aprieta ligeramente la bisagra de la junta mientras deslizas el conducto hacia el centro del bol de recogida de zumo.
- Limpia la unidad de transmisión con un paño húmedo y caliente. Evita usar limpiadores abrasivos o estropajos, ya que podrían rayar la licuadora. Sécalo bien con un paño suave. Para evitar daños en la licuadora, no laves ni sumerjas la unidad de transmisión en agua u otros líquidos ni la laves en el lavavajillas.
- Usa el cepillo con agua caliente y jabonosa para limpiar cualquier alimento o residuo atascado en los coladores.
- Todas las piezas, excepto la unidad de transmisión, se pueden lavar en la bandeja superior del lavavajillas.
Consejos para cuidar de la licuadora:
-
Recomendamos limpiar la unidad como una sola pieza.
-
No desmontes la válvula antigoteo para limpiarla.
Advertencia
Para evitar dañar la licuadora masticadora lenta, no laves ni sumerjas la unidad de transmisión en agua u otros líquidos. Todas las demás piezas se pueden lavar en la bandeja superior del lavavajillas.