Skip the navigation

¿Cuál es la mejor manera de hacer helados?

El helado casero nos hace felices a todos. Aquí puedes descubrir lo fácil que es hacerlo con nuestro accesorio de heladera KitchenAid...

Antes de ponerte en marcha, pon tu congelador en la configuración más fría. Guarda el bol de congelado en el congelador durante al menos 15 horas.

Luego prepara la crema base de helado con antelación. Para obtener resultados mejores y más rápidos, enfría bien la crema base de helado en el frigorífico previamente.

Para preparar helado en la heladera:

  1. Monta y acopla el bol previamente congelado, la paleta mezcladora y la unidad de transmisión.
  2. Ajusta la batidora amasadora a velocidad para remover y, a continuación, vierte gradualmente la masa base de helado en el bol de congelado mientras mezclas (IMPORTANTE: Si viertes la masa en el bol de congelado antes de poner en marcha la batidora amasadora puede que la mezcla se congele antes de tiempo y que la paleta mezcladora se bloquee).
  3. Mezcla durante 20-30 minutos o hasta obtener la consistencia deseada. Cuando hayan transcurrido de 12 a 15 minutos del proceso de mezclado, añade los ingredientes sólidos, como fruta, frutos secos, dulces o trocitos de chocolate.
  4. Retira la paleta mezcladora y el bol de congelado y, con una espátula de goma o una cuchara de plástico o madera, sirve el helado en los recipientes de postre para disfrutarlo inmediatamente o viértelo en un recipiente hermético para guardarlo. No guardes el helado en el congelador dentro del bol de congelado. Si se utilizan cucharas o utensilios de metal para sacar el helado duro del bol de congelado, este podría dañarse.

¿Con qué consistencia te gustan los helados, blanda o dura?

El helado que prepara el accesorio de heladera es de consistencia blanda. Si prefieres una consistencia más dura, guárdalo en el congelador en un recipiente hermético y poco profundo de 2 a 4 horas.

NOTA: Cuando la paleta mezcladora comience a deslizarse y haga un ruido de clic, significa que el helado está listo. ¡A disfrutar!

Para inspirarte en sabores, visita nuestra página de recetas aquí.

¿Te ha resultado útil este artículo?

yesno