Las batidoras amasadoras suelen utilizarse para montar claras de forma rápida y sencilla. Si ves que no lo consigues con la tuya, no te preocupes. Aquí tienes algunos consejos y cosas que puedes probar.
Comprueba la cantidad de huevo
Se recomienda que en el bol haya como mínimo dos claras cuando vayas a batir. Si los huevos son pequeños o solo tienes dos huevos, puedes comenzar batiendo los huevos con el batidor plano a velocidad 10 hasta que se forme espuma. Una vez se haya formado espuma, habrá suficiente volumen para cambiar al batidor de varillas y terminar de montar.
Consejos para montar claras:
-
Las claras de huevos frescos a temperatura ambiente se montan más rápido que las de huevos menos frescos y fríos.
-
Asegúrate de que el bol en el que vas a montar las claras no tenga restos de grasa.
-
Asegúrate de que no haya restos de yema de huevo en las claras. Las yemas tienen mucha grasa y dificultarán que las claras se monten.
-
El cremor tártaro es un polvo ácido que se extrae durante la vinificación. Se utiliza para estabilizar las espumas de clara de huevo y aumenta su tolerancia al calor. También evita la cristalización del caramelo líquido y se combina con el bicarbonato sódico para fabricar la levadura en polvo comercial. No tiene olor y tiene un sabor ligeramente salado/ácido. La regla general es añadir 1/8 cucharadita por cada clara o una cucharadita por cada taza de claras. Para merengues, añade 1/8 cucharadita por cada dos claras. Nota: El cremor tártaro tiene una vida útil de un año.
NOTA: Todas nuestras batidoras amasadoras incluyen un batidor de varillas, perfecto para montar claras.