En ocasiones, el cabezal de la batidora amasadora puede estar caliente y es posible que no puedas tocarlo. No hay de qué preocuparse. Esto es normal.
A continuación te indicamos las razones por las que el cabezal de la batidora amasadora puede estar caliente
¿Has utilizado la batidora amasadora durante mucho tiempo?
Mezclar durante periodos prolongados (tandas consecutivas de pasta, masas de pan, etc.) puede hacer que el cabezal de la batidora amasadora se caliente.
¿Has sobrecargado la batidora amasadora?
Si se supera la capacidad máxima de ingredientes de la batidora amasadora, puede que el cabezal se caliente.
¿Has utilizado las velocidades recomendadas?
El uso de los tiempos y las velocidades que se recomiendan en el manual del usuario de los accesorios de la batidora amasadora garantiza un rendimiento óptimo; no hacerlo puede provocar que esta se caliente. Gracias a la exclusiva acción planetaria de la batidora amasadora KitchenAid, mezclar a fondo lleva aproximadamente la mitad del tiempo indicado en la receta.
Ten en cuenta también lo siguiente:
- Amasar durante 2 minutos en una batidora amasadora KitchenAid equivale a amasar a mano 10-12 minutos, así que recuerda ajustar el tiempo de amasado de tus recetas favoritas.
- La velocidad 2 es la única que debe utilizarse para masas de levadura.
- El uso frecuente de una velocidad más alta o más baja puede dañar el motor de la batidora amasadora.
¿Cuánto tarda el cabezal de la batidora amasadora en enfriarse?
Si la batidora amasadora está caliente y no puedes tocarla, deja que repose y se enfríe por completo, tanto por dentro como por fuera, antes de continuar utilizándola. El exterior y el motor pueden tardar de 30 a 45 minutos en enfriarse por completo. Si sigues utilizando la batidora amasadora o los accesorios mientras están demasiado calientes, podrías dañar la batidora amasadora. Cuando esté completamente fría, puedes volver a utilizar la batidora amasadora de forma segura.