Si el bol del robot KitchenAid se queda atascado, no te preocupes. Aquí tienes algunos consejos que puedes probar para solucionarlo.
¿Has preparado recientemente pan o una masa para galletas densa?
Si has estado preparando alguna masa densa durante mucho tiempo, puede que el bol se haya apretado demasiado por la fuerza del movimiento orbital.
Para aflojar el bol:
Paño caliente
- Envuelve el fondo del bol con un paño húmedo y tibio durante 10 minutos.
- Tras 10 minutos, vuelve a calentar el paño, colócalo de nuevo y déjalo 1-2 minutos más. Esto volverá a calentar el acero inoxidable, haciendo que se expanda. Una vez transcurrido este tiempo, intenta mover el bol y retirarlo.
Aceite mineral
Prueba a aplicar aceite mineral en la parte inferior del bol, cerca del aro en el que este se fija a la placa base. El aceite mineral puede lubricar el recipiente lo suficiente para que se suelte. Si no tienes aceite mineral, puedes usar aceite vegetal en spray del que utilizas para cocinar. Si vas a usar aceite vegetal, asegúrate de limpiar bien la placa base después de retirar el recipiente, ya que este tipo de aceite puede volverse muy pegajoso con el tiempo.
Si ninguna de estas técnicas funciona, envuelve el recipiente en una paño y golpea el asa SUAVAMENTE con un mazo de goma.