¿Se pueden lavar los accesorios y boles KitchenAid en el lavavajillas?
Tiempo de lectura 4 minutos
03 julio 2024
Si tienes la suerte de tener lavavajillas, es muy tentador meterlo todo y esperar que salga bien. Especialmente después de una pegajosa sesión de horneado, de recibir a los amigos o de una rica y copiosa comida. En lo que respecta a los accesorios KitchenAid, la buena noticia es que la mayoría de ellos se pueden lavar sin problemas en el lavavajillas. Pero, como todo lo que se utiliza en la cocina, hay algunas excepciones. Esta práctica guía te ayudará a determinar qué piezas de la batidora amasadora se pueden lavar en el lavavajillas y cuáles se deben lavar a mano.
¿Se pueden lavar los accesorios y boles KitchenAid en el lavavajillas?
En primer lugar, ¿qué significa "apto para el lavavajillas"?
Sorprendentemente, no existe una definición universal de "apto para el lavavajillas". Pero, por lo general, significa que el artículo puede soportar altas temperaturas, aerosoles de lavado y detergente para el lavavajillas sin causar ningún daño. También habrás observado que para algunos artículos se indica "solo en la rejilla superior". Esto se debe a que la resistencia de los lavavajillas suele estar en la parte inferior de la máquina, por lo que la rejilla superior es algo más fría y "segura".
Aunque siempre recomendamos consultar el manual del producto para averiguar qué piezas de la batidora amasadora son aptas para el lavavajillas, aquí tienes algunas pautas generales.
Ah, y un recordatorio rápido, pero muy importante: nunca jamás metas en el lavavajillas la batidora amasadora, ni ningún otro aparato eléctrico, ni los sumerjas en agua con jabón. Basta con pasar un paño suave y húmedo sobre el cuerpo de la batidora amasadora y el eje del batidor para limpiarla rápidamente.
Ensucia todo lo que quieras y mételos en el lavavajillas para tenerlos listos para la próxima vez. Suena bien, ¿eh?
¿Se pueden lavar los boles de la batidora amasadora KitchenAid en el lavavajillas?
¡Esto es fácil! Todos los boles de la batidora amasadora KitchenAid se pueden lavar en el lavavajillas, excepto uno: el bol cobre satén con efecto amartillado que se incluye con nuestra batidora amasadora Artisan Blossom Design Edition de 4,7 l.
Así que puedes relajarte, con la seguridad de que todos nuestros impresionantes boles de acero inoxidable, cristal y cerámica, en todos esos maravillosos colores, texturas y diseños, son totalmente aptos para el lavavajillas. Ensucia todo lo que quieras y mételos en el lavavajillas para tenerlos listos para la próxima vez. Suena bien, ¿eh?
Encuentra el bol perfecto para tu batidora amasadora
¿Se pueden lavar en el lavavajillas los accesorios batidores KitchenAid?
Los accesorios de la batidora amasadora KitchenAid son los levantaclaras, los ganchos amasadores, las palas, los batidores de borde flexible y los batidores de masa, que se colocan en el eje para las distintas tareas. Están disponibles en diferentes materiales para adaptarse mejor al trabajo que se vaya a realizar. Pero la mayoría son de acero inoxidable y acero inoxidable con revestimiento, ambos totalmente aptos para el lavavajillas, en la rejilla superior. Nuestros escudos vertedores también son perfectos para el lavavajillas.
Los batidores de aluminio, o con piezas de aluminio, como algunos de nuestros batidores de varillas, deben lavarse a mano. En estos casos, basta con meterlos en agua caliente y jabón, y secarlos inmediatamente para evitar que se oxiden.
Pero, si accidentalmente metes uno en el lavavajillas, no te preocupes. El residuo blanquecino causado por la oxidación no es perjudicial y suele eliminarse lavándolo a mano con un estropajo de nailon. Si eso no funciona, entonces puedes utilizar un producto especializado, diseñado específicamente para limpiar la oxidación.
¿Qué accesorios de la batidora amasadora KitchenAid se pueden lavar en el lavavajillas?
Tenemos todo un mundo de accesorios para la batidora amasadora KitchenAid, para todo tipo de tareas. Los accesorios se acoplan a la toma multiuso de la batidora amasadora para transformarla en cualquier cosa, desde un procesador de alimentos a un picador de carne o una máquina de hacer pasta. Esto significa que incluyen una gran variedad de materiales y que algunos contienen piezas complejas, unas aptas para el lavavajillas y otras no.
Para todos los accesorios, consulta el manual del propietario. Puede que sea necesario lavarlos a mano con agua caliente y jabón, o incluso simplemente pasarles un paño. Asegúrate siempre de secarlos bien con un paño suave. ¡Y listo!Descubre los accesorios de la batidora amasadora
Cuida bien los accesorios y las piezas de la batidora amasadora
En KitchenAid, todo gira en torno a facilitar las cosas en la cocina. Por eso, la mayoría de los boles y accesorios de nuestra batidora amasadora se pueden lavar en el lavavajillas. Pero algunos de ellos deben lavarse a mano. Con solo un poco de atención y el cuidado adecuado, estas duraderas piezas de la batidora amasadora harán el trabajo duro, para que tú te lo ahorres. Si has ampliado horizontes con los accesorios de la batidora amasadora KitchenAid para aventuras culinarias como rellenar salchichas, laminar pasta, trocear verduras o picar hielo, es más probable que haya piezas que haya que lavar a mano. Consulta el manual del accesorio para asegurarte de que se mantenga en perfectas condiciones durante muchos años.
Chef de KitchenAid
— Compartir nuestra pasión por la cocina
En KitchenAid, unimos a las personas a las que les encanta cocinar, hornear, preparar y crear. Durante más de 100 años, KitchenAid ha trabajado en nombre de todos los fabricantes. Sus icónicas herramientas se han diseñado pensando en las personas, lo que abre la puerta a nuevas posibilidades y ayuda a sacar el máximo partido de cada creación.