Sopa de garbanzos italiana
Sopa de garbanzos italiana
Utensilios
Ingredientes
2 cucharadas aceite de oliva virgen extra, divididas, y algo más para rociar
1 1 cebolla amarilla mediana picada en trozos grandes
1 zanahoria mediana pelada y picada
4 dientes de ajo picados
2 cucharaditas romero fresco picado
sal marina
pimienta negra recién molida
850 g garbanzos, lavados y escurridos
750 ml caldo de pollo o de verduras
limón, exprimido (opcional)
Paso a paso
Calienta 1 cucharada de aceite en una sartén a fuego medio. Añade la cebolla, la zanahoria, el ajo, el romero y una pizca de sal, cubre y deja cocinar, removiendo de vez en cuando, durante 8 minutos, hasta que la mezcla se ablande. Retira del calor.
Mientras la mezcla de cebolla se enfría, reserva 40 g de garbanzos para usarlos como guarnición. Añade los garbanzos restantes, el caldo y el zumo de limón (si quieres) a la jarra de la batidora Power Plus KitchenAid ARTISAN. Añade la mezcla de cebolla, fija la tapa y ajusta la batidora de vaso a la posición de sopa, que mezclará y calentará la sopa. Déjala batir hasta que se apague.
También puedes combinar los ingredientes en la batidora de vaso como se indica, fijar la tapa y girar el dial a la Velocidad 1. Aumenta lentamente la velocidad hasta la posición alta (velocidad 10 o 11). Bate hasta que quede completamente uniforme y se vea vapor durante unos 4 minutos.
La sopa debería estar caliente. Sazona al gusto con sal y mucha pimienta. Sírvela inmediatamente, acompañada de los garbanzos que habías reservado, pimienta recién molida y un chorrito de aceite.
Para guardarla, déjala enfriar; transfiérela a un recipiente hermético. La sopa aguanta hasta 5 días en el frigorífico y hasta 3 meses en el congelador.
El limón añade un sutil toque ácido a la sopa. Si quieres una versión más tradicional, no lo añadas.
Descripción