Skip the navigation

¿Cómo se debe limpiar la batidora de vaso?

La batidora de vaso KitchenAid está diseñada para que dure, siempre y cuando se utilice correctamente y se mantenga limpia. Descubre aquí cómo limpiarla cada vez que la utilices...

Nuestras batidoras de vaso KitchenAid son muy duraderas. Limpia bien tu batidora y los accesorios después de cada uso para mantenerlos en las mejores condiciones y disfrutarlos durante años.

NOTA: Para evitar daños en la batidora de vaso, no sumerjas la base ni el cable en agua. Y para evitar rayarla, no utilices limpiadores abrasivos ni estropajos.

A continuación encontrarás instrucciones sobre cómo limpiar cada modelo de batidora de vaso de la gama KitchenAid:

Para limpiar la batidora de vaso K400 Artisan

  1. Para limpiar la base y el cable de la batidora de vaso: desenchufa el aparato antes de limpiarlo. Pasa un paño húmedo y tibio por la base y el cable, y sécalos con un paño suave. Pasa un paño húmedo y tibio por el conjunto del engranaje del exprimidor y sécalo con un paño suave.

  2. Para limpiar la jarra: retira cualquier resto de alimento de la jarra. Llénala hasta la mitad con agua templada y añade 1 o 2 gotas de líquido lavavajillas. Coloca la jarra en la base de la batidora de vaso y gira la rueda de control desde la posición (O) hasta el icono de autolimpieza (una gota de agua). Pulsa el botón de inicio y espera a que finalice el ciclo. Saca la jarra de la batidora de vaso, vacía el contenido y enjuágala con agua templada.

  3. Para lavar en el lavavajillas: los accesorios (como la jarra individual, la jarra pequeña, las tapas, el conjunto de cuchillas, el tapón dosificador, el prensador, el cono, el filtro y el contenedor de zumo) se pueden lavar en la rejilla superior del lavavajillas. La jarra de la batidora de vaso se puede lavar en la rejilla inferior.

Para limpiar la batidora K150

  1. Para limpiar la base y el cable de la batidora de vaso: desenchufa el aparato antes de limpiarlo. Pasa un paño húmedo y tibio por la base y el cable, y sécalos con un paño suave. Pasa un paño húmedo y tibio por el conjunto del engranaje del exprimidor y sécalo con un paño suave.

  2. Para limpiar la jarra: retira cualquier resto de alimento de la jarra. Llénala hasta la mitad con agua templada y añade 1 o 2 gotas de líquido lavavajillas. Coloca la jarra en la base de la batidora de vaso y cierra bien la tapa de la jarra. A continuación, utiliza pulsaciones rápidas de potencia y velocidades altas durante 30 segundos. Saca la jarra de la batidora de vaso, vacía el contenido y enjuágala con agua templada.

  3. Para lavar en el lavavajillas: los accesorios (como la jarra individual, la jarra pequeña, las tapas, el conjunto de cuchillas, el tapón dosificador, el prensador, el cono, el filtro y el contenedor de zumo) se pueden lavar en la rejilla superior del lavavajillas. La jarra de la batidora de vaso se puede lavar en la rejilla inferior.

Para limpiar la batidora de vaso de alto rendimiento

  1. Para limpiar la jarra: primero, vacíala. Llénala hasta la mitad con agua templada y añade 1 o 2 gotas de líquido lavavajillas. Coloca la tapa en la jarra y asegúrate de que está bien ajustada en la base de la batidora de vaso. A continuación, utiliza pulsaciones rápidas de potencia y velocidades altas durante 30 segundos. Mueve el interruptor de inicio/parada a la posición de parada. Cuando la cuchilla deje de girar, vacía el agua con jabón y enjuaga la jarra con agua templada.

  2. Para limpiar la base y el cable de la batidora de vaso: desenchufa el aparato antes de limpiarlo. Pasa un paño húmedo y tibio por la base y el cable, y sécalos con un paño suave.

  3. Para lavar en el lavavajillas: aptos para el lavavajillas (solo en la rejilla superior): tapa, prensador y vaso medidor de ingredientes. Aptos para el lavavajillas (solo en la rejilla inferior): jarra de la batidora de vaso. También puedes lavar todas las piezas a mano con un paño húmedo y agua templada con jabón, y después enjuagarlas con agua templada y secarlas con un paño suave.

Para limpiar la batidora de vaso Power Plus

  1. Para limpiar la base y el cable de la batidora de vaso: desenchufa el aparato antes de limpiarlo. Pasa un paño húmedo y tibio por la base y el cable, y sécalos con un paño suave.

  2. Para limpiar la jarra: asegúrate de limpiar la jarra de la batidora de vaso, la tapa y el vaso medidor de ingredientes después de cada uso. Retira cualquier resto de alimento de la jarra de la batidora de vaso. Llénala hasta la mitad con agua templada y añade 1 o 2 gotas de detergente líquido. Coloca la tapa en la jarra y asegúrate de que está bien ajustada en la base. Gira la rueda de control hasta el programa de limpieza. Mueve el interruptor (inicio/parada) hacia arriba o hacia abajo. Cuando finalice el programa, vacía el agua con jabón y enjuaga la jarra de la batidora de vaso con agua templada. Si queda empañada, límpiela con un paño suave o una esponja.

  3. Para lavar en el lavavajillas: la jarra, la tapa, el prensador de borde flexible y el vaso medidor de ingredientes de la batidora de vaso son aptos para el lavavajillas; el prensador de borde flexible, la tapa y el vaso medidor deben colocarse en la rejilla superior del lavavajillas. Si lo prefieres, todas las piezas pueden lavarse también a mano con un paño húmedo y agua templada con jabón. A continuación, enjuágalas con agua templada y sécalas con un paño suave.

NOTA: Puedes dejar el agarre en el asa de la jarra de la batidora de vaso durante los ciclos de limpieza y lavado en el lavavajillas. En caso necesario, puedes quitarlo para lavarlo en el lavavajillas por separado y, a continuación, volver a colocarlo.

Para limpiar la batidora de vaso Diamond

  1. Para limpiar la jarra: llénala hasta la mitad con agua templada y añade 1 o 2 gotas de líquido lavavajillas. Colócala en la base y fija la tapa con el cubilete para ingredientes. Cierra la tapa de la jarra, pulsa la posición de velocidad de mezcla 1 y opera la batidora entre 5 y 10 segundos. Retira la jarra y enjuágala con agua templada.

  2. Para limpiar la base y el cable de la batidora de vaso: pasa un paño húmedo y tibio por la base y el cable de alimentación y limpia el panel táctil, las tapas y el cubilete para ingredientes, y seca todo con un paño suave.

  3. Para lavar en el lavavajillas: piezas aptas para el lavavajillas: solo la jarra. La jarra de la batidora de vaso se puede lavar en la rejilla inferior, o a mano con agua y jabón y enjuagándola y secándola con un paño después.

¿Te ha resultado útil este artículo?

yesno