La batidora amasadora viene ajustada de fábrica para que tenga la altura perfecta para lograr un mezclado óptimo. Aun así, con el paso del tiempo, el transporte y el uso, esta puede cambiar y necesitar ser ajustada. Si este es el caso, puedes corregirlas fácilmente.
Señales de que es necesario ajustar la holgura del recipiente:
-
Si el batidor está demasiado alto, no podrá llegar a los ingredientes ni incorporarlos.
-
Si está demasiado bajo, puede golpear la parte inferior del recipiente y desconchar el revestimiento blanco de la parte inferior del recipiente.
Estos son los pasos para ajustar la holgura del recipiente:
- Apaga la amasadora (posición "0") y desenchúfala.
- Levanta el cabezal de la amasadora (echándolo hacia atrás) y localiza el tornillo de la bisagra. Gira el tornillo ligeramente hacia la izquierda para levantar el batidor o hacia la derecha para bajarlo. Ajusta el batidor plano para mantener la distancia con la superficie del recipiente. Si ajustas demasiado el tornillo, la palanca de bloqueo del recipiente no encajará en su sitio.
NOTA: Solo tendrás que girarlo un poco; el tornillo no girará más de 1/4 de vuelta (90 grados) en cualquier dirección. (El rango completo de ajuste es de 1/2 vuelta o de 180 grados.)
NOTA: Si se ajusta correctamente, el batidor no tiene por qué golpear la parte inferior ni el lateral del recipiente. Si el batidor plano o batidor de varillas están tan próximos que golpean, es posible que uno u otro se desgaste.