Tiramisú de speculoos
Una variante del tiramisú tradicional para chuparse los dedos.
Tiramisú de speculoos
Una variante del tiramisú tradicional para chuparse los dedos.
Utensilios
Ingredientes
6 yemas de huevo
250 g mascarpone
190 ml nata para montar
200 g azúcar glas
20 galletas speculoos
400 ml espresso
Paso a paso
Esta receta sirve para preparar 4 raciones.
Coloca las yemas de huevo y la mitad del azúcar en una sartén. Cámbialos a otra sartén con agua hirviendo y bate continuamente durante un par de minutos hasta que el azúcar se haya disuelto y la mezcla se haya espesado. Suele tardar unos 10 minutos. Deja que la mezcla se enfríe durante 15 minutos.
Coloca la mezcla en el bol de la batidora amasadora con el batidor de varillas acoplado. Añade el mascarpone y mezcla brevemente a velocidad 2 hasta que todo quede bien integrado. Resérvalos.
Vierte la nata para montar en otro bol de la batidora amasadora. Bate a velocidad 8 hasta que se formen picos suaves. Añade poco a poco el azúcar restante y bate hasta que se formen picos duros. Añade a la mezcla de mascarpone y mezcla brevemente a velocidad 1 hasta que todo quede bien integrado.
Prepara 400 ml de espresso con la cafetera espresso de KitchenAid.
Pon una cucharada de crema de mascarpone en el fondo de los vasos. Moja las galletas speculoos en café y colócalas sobre la crema de mascarpone. Pon una capa de crema de mascarpone y añade otra capa de galletas. Añade la nata y deja que repose en el frigorífico durante al menos 6 horas para que se endurezca.
Decora con galletas trituradas y fresas frescas.