Galletas de chocolate, coco y frambuesa sin horno
Muy fáciles de preparar, estas galletas de chocolate con frambuesa y coco sin horno son una verdadera explosión de sabor.
Galletas de chocolate, coco y frambuesa sin horno
Muy fáciles de preparar, estas galletas de chocolate con frambuesa y coco sin horno son una verdadera explosión de sabor.
Utensilios
Ingredientes
160 g copos de avena tiernos
120 g escamas de almendras
3 cucharada crema de almendras natural
75 g sultaninas
tbsp 2 sirope de arce
125 g frambuesas
1 cucharada semillas de chía
60 g coco rallado
125 g crema de coco
1 cucharada + 2 cucharaditas aceite de coco virgen
200 g chocolate con leche
Paso a paso
Para la masa, añade copos de avena tiernos, escamas de almendras, crema de almendras, sultaninas y sirope de arce en el procesador de alimentos inalámbrico hasta obtener una mezcla homogénea. Extiende la masa entre dos papeles para hornear con un grosor de aprox. 5 mm y déjala enfriar en el frigorífico durante 10 minutos.
Mientras tanto, prepara el relleno de frambuesa. Tritura las frambuesas con un tenedor, añade las semillas de chía y deja reposar la mezcla durante 30 minutos. Para el relleno de coco, bate los copos de coco, la crema de coco y el aceite de coco con una batidora de varillas hasta que la mezcla quede esponjosa y cremosa.
Ahora, saca la masa del frigorífico y corta círculos con un cortador redondo (aprox. 5 cm de diámetro). Pon 2 cucharaditas del relleno de coco y 1 cucharadita del relleno de frambuesa en cada galleta de avena. A continuación, coloca una segunda galleta de avena y presiona ligeramente. Repite el proceso hasta que hayas rellenado todas las galletas. Después, déjalas reposar en el frigorífico durante 20 minutos.
Mientras tanto, derrite el chocolate al baño maría y añade el aceite de coco.
Vierte el chocolate sobre las galletas una a una, deja que goteen y guárdalas en el frigorífico durante otros 30 minutos.