Blintzes de queso naranja y miel
Un postre agradable o un sencillo dulce para darse un capricho. Estas crepes de canela y naranja son rápidas y fáciles de hacer con una batidora y robot de cocina KitchenAid.
Blintzes de queso naranja y miel
Un postre agradable o un sencillo dulce para darse un capricho. Estas crepes de canela y naranja son rápidas y fáciles de hacer con una batidora y robot de cocina KitchenAid.
Utensilios
Ingredientes
- masa:
375 ml leche entera
6 huevos grandes
55 g mantequilla derretida
2 cucharadas miel
1/2 cucharadita sal
180 g harina
3/4 cucharadita canela
1 cucharada alladura de naranja
- relleno de queso:
160 g queso cottage
245 g queso ricotta (escurrido)
1 yema de un huevo grande
1 cucharadita vainilla
Paso a paso
Introduzca todos los ingredientes de la masa en la batidora, seleccione la velocidad 4 y mezcle durante 10 segundos. Deje la tapa puesta y ponga la jarra de la batidora en el frigorífico para que la masa repose durante al menos 20 minutos antes de utilizarla.
Para hacer las crepes, caliente una sartén antiadherente de 24-26 cm a fuego medio-alto. Utilice una brocha de cocina para engrasar ligeramente la superficie. Vierta aproximadamente 1/2 cucharón de masa en la sartén caliente y mueva la sartén para cubrir el fondo con una capa de masa delgada y uniforme. Cocine durante 1 minuto, hasta que la superficie parezca seca y, a continuación, dele la vuelta y deje un momento para que se haga el otro lado (no más de 5 segundos). Retire la crepe y póngala en una bandeja de horno. Repita el procedimiento con la masa restante y apile las crepes conforme las haga. Reserve la mezcla.
Prepare el relleno de queso. Coloque el accesorio batidor de varillas en el robot de cocina. Añada los quesos, la yema de huevo, la vainilla y la sal, ponga el robot a velocidad 4 y mezcle durante 30 segundos.
Prepare los blintzes. Disponga una crepe ante usted. A unos 2,5 cm de la parte inferior crepe y con unos 2,5 cm de espacio a cada lado, añada 2 cucharadas de relleno de queso. Doble el borde inferior hacia arriba sobre el relleno y aplane ligeramente. Doble hacia dentro ambos lados (para envolver el relleno de queso), luego doble hacia arriba la crepe formando un rectángulo pequeño relleno. La solapa quedará en la parte inferior. Aparte el blintz a una bandeja de horno y siga llenando las crepes restantes. (NOTA: Este paso se puede realizar un día antes. Los blintzes preparados pueden conservarse en una bandeja de horno tapada en el frigorífico).
Cuando vaya a comerlos, funda un poco de mantequilla en una sartén a fuego medio. Coloque 2–3 blintzes en la sartén, ponga la tapa y cocine durante 2–3 minutos o hasta que se doren. Utilice una espátula para dar la vuelta con cuidado a los blintzes (introduzca la espátula por debajo en la misma dirección de la solapa inferior para evitar que se abra), tape de nuevo y cocine durante otros 2 minutos.
Sírvalos calientes con crema agria, miel y mermelada de naranja.