Rollos de canela y pecanas
No hay nada mejor que estos suaves y esponjosos rollos de canela con un toque crujiente que le aportan las nueces pecanas.
Rollos de canela y pecanas
No hay nada mejor que estos suaves y esponjosos rollos de canela con un toque crujiente que le aportan las nueces pecanas.
Utensilios
Ingredientes
60 ml agua
1 cucharada levadura instantánea
1 cucharada azúcar
2 huevos a temperatura ambiente
90 ml suero de leche
110 g azúcar extrafino
200 g mantequilla derretida
525 g harina
200 g azúcar moreno claro
2 cucharadas canela
100 g pacanas
120 g queso crema
120 g azúcar glas
2 cucharadas sirope de arce
2 cucharadas leche
50 g sour cream
Paso a paso
Coloque el agua, la levadura y el azúcar en la jarra del procesador de alimentos de 13 tazas con el accesorio de cuchilla para masa. Presione el botón Pulse para mezclar todos los ingredientes y deje reposar durante 10 minutos.
Añada los huevos, el suero de leche, el azúcar extrafino, la sal y 80 g de mantequilla derretida y mezcle bien. Añada 300 g de harina y comience a amasar a velocidad 2. Añada el resto de la harina y amase durante 2-3 minutos hasta formar una masa suave. Añada más harina si la masa se pega a los lados de la jarra.
Coloque la masa en un bol engrasado y cúbrala con film transparente o un paño de cocina limpio. Deje reposar durante 2 horas. Empuje suavemente la masa levada dentro del recipiente y, a continuación, deposítela sobre una superficie enharinada. Estire la masa hasta formar un rectángulo de unos 30 x 40 cm.
Con una brocha de cocina, unte la masa con 120 g de mantequilla derretida. Espolvoree uniformemente el azúcar moreno y la canela sobre la masa. Pique bien las pecanas y espolvoréelas sobre la masa.
Enrolle la masa en forma de tronco y córtela en rodajas de 8 mm de grosor.
Cubra una bandeja de horno con papel vegetal y úntelo con un poco de mantequilla derretida. Coloque los rollos sobre la bandeja de horno dejando espacio suficiente entre ellos. Cúbralos con film transparente o con un paño limpio y déjelos reposar durante 1,5 horas.
Hornee los rollos de canela en el horno precalentado a 190 °C durante 18 minutos.
Para preparar la cobertura, bata el queso crema con el azúcar glas, el jarabe de arce y la leche, y vierta la mezcla sobre los bollos calientes.