Quiche lorraine casera
Delicioso pastel salado que se puede servir caliente o frío.
Quiche lorraine casera
Delicioso pastel salado que se puede servir caliente o frío.
Utensilios
Ingredientes
200 g harina común
100 g mantequilla sin sal, cortada en dados
1/2 + 1/2 cucharadita sal
40 g agua templada
160 g cubos de beicon
1 grandes cebolla
1 cucharada aceite de oliva
130 g queso gruyère rallado
250 g nata
2 huevos
1/4 cucharadita pimienta
Paso a paso
Coloque el accesorio procesador de alimentos con el disco de corte en el robot de cocina.
Vierta el aceite de oliva en una sartén honda y cocine la cebolla a fuego medio hasta que esté translúcida. Añada los dados de beicon y fríalos ligeramente. Reserve la mezcla.
Añada la harina, la sal y la mantequilla al recipiente del robot de cocina con el batidor plano acoplado. Mezcle a velocidad 2 durante 2 segundos.
Una vez que la mezcla tenga una textura arenosa, sustituya el batidor plano por el gancho amasador. Vaya añadiendo agua poco a poco mientras amasa a velocidad 2.
Cuando la masa se integre, utilice las manos para moldearla en forma de bola, envuélvala en papel aluminio y refrigérela durante 30 minutos.
En una superficie enharinada, extienda la masa. Coloque la masa en un molde para hornear. Recorte la masa que sobresale. Cuézala durante 10 minutos en un horno precalentado a 210°C.
Retire los granos y el papel de hornear y deje que se enfríe durante 10 minutos.
Mezcle la nata, los huevos, la sal y la pimienta en el robot de cocina equipado con un batidor de varillas a velocidad 4 hasta que queden bien integrados. Añada 2/3 del queso Gruyère y mézclelo a la velocidad 1.
Vierta la mezcla de nata sobre la base de la quiche. Añada la cebolla y el beicon y cúbralo con el resto del queso Gruyère.
Hornee durante 25-30 minutos en un horno precalentado a 180 °C hasta que el pastel esté dorado y cocinado.