Albóndigas de cordero
Son un aperitivo abundante y delicioso de por sí, y también se pueden tomar en pan de pita con hummus y pepino.
Albóndigas de cordero
Son un aperitivo abundante y delicioso de por sí, y también se pueden tomar en pan de pita con hummus y pepino.
Utensilios
Ingredientes
680 g pata de cordero deshuesada
15 g perejil de hoja plana fresco
55 g pan rallado
10 g sal
1 cucharadita comino
queso feta
1 huevo
5 g ralladura de limón
1 cucharada aceite de oliva
Paso a paso
Inserta la cuchilla multiuso en el procesador de alimentos de 3,1 l de KitchenAid. Corta el cordero en trozos de unos 2,5 x 2,5 cm. Añade todos los ingredientes de las albóndigas al recipiente de trabajo, cierra bien la tapa y enciende el procesador a velocidad alta. Deja que se procese hasta que no queden trozos grandes de carne.
Utiliza una cuchara de madera u otro utensilio para sacar la mezcla de carne del recipiente de trabajo. Haz albóndigas del tamaño de una pelota de golf a partir de la mezcla de carne usando las manos.
Calienta una sartén a fuego medio-alto y añade un poco de aceite de oliva para cubrir el fondo de la sartén. Cuando el aceite esté caliente, coloca las albóndigas en la sartén asegurándote de no llenarla demasiado. Tapa la sartén y deja que se frían durante 4 minutos. A continuación, destapa, gira las albóndigas, vuelve a tapar y sigue cocinándolas otros 4 minutos. Repite el proceso una vez más para un tiempo total de cocción de unos 12 minutos por lote. Pasa las albóndigas cocinadas a un recipiente grande o una fuente de horno y cubre el recipiente con papel de aluminio mientras cocinas el resto de albóndigas.
sirve las albóndigas con una salsa de yogur griego a las finas hierbas y una ensalada de cebolla e hinojo